Marín Quemada afirma que se esfuerza por reducir las discrepancias internas en la CNMC

Marín Quemada afirma que se esfuerza por reducir las discrepancias internas en la CNMC
Marín Quemada afirma que se esfuerza por reducir las discrepancias internas en la CNMC
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso, Marín Quemada ha remarcado que la CNMC es una "institución joven" y ha admitido que existen en el seno del organismo algunas situaciones que no se pueden considerar "normales".

En este contexto, el presidente de la CNMC ha reclamado un "poco de tiempo" para que se lleven a cabo los ajustes y todo vaya encontrando su espacio y se acomode a trabaja en este nuevo organismo en el que todos creen.

A este respecto, ha añadido que es sobradamente conocido que una institución es lo que las personas que la forman quieren que sean, por lo que una institución buenísima con personas no tan buenas acaba siendo un modelo mediocre, y a la inversa.

En su discurso inicial, Marín Quemada ha reivindicado el trabajo que ha llevado la CNMC en los últimos tres años, en los que no sólo ha conseguido aunar el trabajo de las distintas autoridades previas a la fusión, sino que se ha continuado avanzando en todos los ámbitos y se están obteniendo importantes réditos de las sinergias entre unidades.

Así, ha remarcado que se han logrado superar las "numerosas vicisitudes de un proceso de fusión complejo" y ha señalado que, aunque estos procesos de transformación institucional no son sencillos y tienen importantes costes en sus etapas iniciales, la CNMC ya ha alcanzado "su velocidad de crucero" y no es sólo "lqa suma de las partes".

No obstante, el presidente de la CNMC ha reconocido que los primeros tres años de vida del organismo no han sido ni están siendo "un proceso sencilla" y ha remarcado que "queda mucho por hacer y sin duda existe margen de mejora".

RENOVACIÓN CONSEJEROS.

Respecto a las vacantes en el consejo de la CNMC, el presidente ha asegurado que en cuanto se forme Gobierno en España intentará hablar "al día siguiente" con el nuevo ministro de Economía, ya que resolver esta situación es "urgente".

En este sentido, Marín Quemada, que ha recordado que ya hay tres vacantes y habrá otras tres a finales de año, ha remarcado que es el Gobierno el que debe proponer a las personas para los cargos y al Congreso el que debe aprobar su nombramiento, un sistema que ha calificado de "sensato".

Por ello, ha incidido en que si la renovación no se ha hecho antes es por el "handicap" que supone la actual situación política, que también le ha impedido comparecer antes en esta Comisión, por lo que ha confiado en que en cuanto se normalice la situación, este proceso se ponga en marcha.

Preguntado por si existen injerencia en la actividad de la CNMC por parte de Gobierno o empresas, Marín Quemada ha asegurado que "no existen" y ha bromeado con que si ha supuesto una notable perdida de amigos en los últimos es que "no eran tan amigos".

Mostrar comentarios