Martínez-Pina afirma que la independencia y la profesionalidad marcarán su trayectoria en la CNMV

Martínez-Pina afirma que la independencia y la profesionalidad marcarán su trayectoria en la CNMV
Martínez-Pina afirma que la independencia y la profesionalidad marcarán su trayectoria en la CNMV
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La candidata del Gobierno a ser vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ana Martínez-Pina, ha afirmado este miércoles que si finalmente accede al cargo, trabajará con independencia, imparcialidad y profesionalidad y ha destacado su vocación de servicio público.

Durante su intervención en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, Martínez-Pina ha hecho hincapié en que ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera profesional en el sector público y ha precisado que su relación con empresas del sector privado ha sido "supervisor-supervisado".

Respecto a la posibilidad de que tenga que enfrentarse a algún conflicto de interés mientras ocupa el cargo, la candidata ha señalado que tiene un hermano que es socio de PwC desde 2011, --antes de que ella fuera presidenta del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC)-- cuya actividad se centra en la asesoría de banca y seguros.

APLICARÁ CON RIGOR LA NORMA

En este sentido, ha apuntado que a lo largo de los cinco años en los que fue presidenta del ICAC solo en una ocasión surgió una situación de conflicto de interés. "En aplicación de la Ley, me abstuve del asunto objeto de conflicto", ha añadido.

Por ello, ha manifestado que si surgiera al caso de conflicto de interés a raíz de los servicios que hipotéticamente pudiese prestar su hermano a entidades sometidas a supervisión de la CNMV y de relación con su ámbito de actuación, se volvería a abstener. "Aplicaré con rigor la norma", ha sentenciado.

A modo de resumen, Martínez-Pina ha señalado que su principal motivación a lo largo de los últimos años ha sido su vocación de servicio público a los ciudadanos y el interés público.

Así, ha confesado que cree en el servicio público, en el rigor técnico y en el sometimiento pleno a la Ley y al Derecho. "Estos principios adquieren mayor importancia cuando un empleado público presta sus servicios en organismos como la Dirección general de Seguros, el ICAC y e FROB", ha afirmado señalando los lugares en los que ha trabajado.

Mostrar comentarios