Algo más que moda: la Mercedes Fashion Week dejará 20 millones en Madrid

  • Los organizadores prevén que las pernoctaciones hoteleras, la restauración y el valor intangible de la marca Madrid generen en la capital un valor mayor que otros años.

    La pasada edición, el salón recibió 50.206 visitantes y acreditó a 1.314 profesionales de la prensa, de los que 90 fueron extranjeros.

    Te interesa leer: Fechas y horarios de los desfiles de la Fashion Week Madrid 2017

Custo Barcelona y Roberto Verino, las novedades de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid
Custo Barcelona y Roberto Verino, las novedades de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid
CHANCE

La próxima semana, Madrid volverá a convertirse en la ciudad de la moda. El 14 de septiembre comienza la Mercedes-Benz Fashion Week, seis días en los habrá 46 desfiles con modistos de la talla de Dolores Cortés, Ion Fiz, Agatha Ruiz de la Prada o Devota&Lomba.

Celebrities y fashionistas de medio mundo no van a perderse esta cita con la moda que ya cumple 66 ediciones. Un fecha marcada en el calendario en la que es complicado encontrar hotel o reservar en los locales de moda de la capital si no se ha hecho con antelación.

Para este año, desde la dirección de la pasarela se prevé que el impacto económico en la ciudad sea de 20 millones de euros, considerando pernoctaciones, restauración y el valor intangible que tiene la marca Madrid.

La pasada edición concluyó con un balance muy satisfactorio, tanto por la excelente calidad creativa de las colecciones presentadas, como por la alta cifra de visitantes y profesionales que acudieron a conocer de primera mano las propuestas de los 42 creadores españoles más importantes del momento. En total, el salón recibió 50.206 visitantes y acreditó a 1.314 profesionales de la prensa, de los que 90 fueron extranjeros, procedentes de Austria, Bélgica, Brasil, China, Colombia, Dubai, Finlandia, Francia, Holanda, Hong Kong, Italia, México, Portugal, Suecia, Taiwán, Estados Unidos y Reino Unido

Es más, en 2016 el sector facturó 18.012 millones de euros, un 1,52% más que en 2015, encadenando así tres años seguidos de crecimiento, según datos de Acotex. A pesar de esa buena evolución, fue el incremento más bajo de los últimos tres años. Durante ese ejercicio, las tiendas de ropa crearon 3.624 nuevos puestos de trabajo, alcanzando los 197.453 empleos, casi 10.000 más que en 2014.Este año, la pasarela sale de su zona de confort

Para esta edición, la pasarela sale de su "zona de confort" y presenta 10 de sus 46 desfiles en edificios emblemáticos, elegidos por los creadores, para mostrar las tendencias de primavera/verano de 2018. Por primera vez en la historia de la pasarela madrileña, algunos de los desfiles se desplazan fuera del recinto ferial de Ifema, hasta ahora su lugar habitual.

El primer día del calendario, el 14 de septiembre, todos los desfiles discurrirán en distintos lugares de la ciudad, mientras que los tres días posteriores, solo el último desfile de la tarde tendrá lugar fuera del pabellón 14 de Ifema, donde continuarán mostrando sus colecciones el mayor número de diseñadores.

El mercado de Antón Martín, el Parque de Atracciones, la Fundación Fernando de Castro, el cine Palacio de la Prensa, los Jardines de Cecilio Rodríguez o el Parque del Retiro, son algunos de los destinos seleccionados por los creadores para presentar su última colección.

Mostrar comentarios