Morgan Stanley incrementa un 62% su beneficio en el tercer trimestre gracias al 'trading'

EUROPA PRESS

La cifra de negocio de Morgan Stanley entre los meses de julio y septiembre alcanzó los 8.909 millones de dólares (8.115 millones de euros), un 15% más que los ingresos obtenidos un año antes, según informó la entidad en un comunicado.

La compañía atribuye el alza en sus ingresos al buen rendimiento experimentado en ventas y en su franquicia de 'trading', lo que contribuyó a incrementar la facturación de su división de valores institucionales hasta los 4.553 millones de dólares (4.147 millones de euros), un 17% más.

De este modo, los ingresos procedentes de sus labores de intermediación se incrementaron un 29%, mientras que los procedentes de banca de inversión cayeron un 7% y los derivados de comisiones un 11%. Por su parte, los ingresos netos procedentes de intereses se situaron en 1.003 millones de dólares (914 millones de euros).

De este modo, el presidente y consejero delegado de Morgan Stanley, James P. Gorman, destacó que a pesar de que el entorno para el negocio de renta variable y gestión de activos es "más difícil", las cuentas trimestrales reflejan un progreso "constante" para alcanzar las metas a largo plazo del banco.

En el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, el beneficio neto atribuido de Morgan Stanley alcanzó los 3.999 millones de dólares (3.643 millones de euros), un 19% menos que el año previo, mientras que los ingresos bajaron un 12%, hasta 12.845 millones de dólares (11.701 millones de euros).

Mostrar comentarios