Moscovici destaca la solidez de la banca española pero alerta de la morosidad

Moscovici critica que los futbolistas que ganan mucho quieran ganar más
Moscovici critica que los futbolistas que ganan mucho quieran ganar más
L.I

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, ha destacado hoy que el sector financiero español muestra solidez, pero ha alertado de la vulnerabilidad que todavía suponen los créditos impagados.

Durante su intervención en el foro Nueva Economía, el comisario europeo ha asegurado que la banca española, que ha sido "beneficiaria de amplias ayudas europeas", todavía tiene un problema con la morosidad.

Según ha afirmado, consecuencia de ello ha sido la crisis del Banco Popular, entidad resuelta por las autoridades europeas y vendida al Santander por un euro.

"Ha sido una prueba que se ha pasado y que es un reflejo de la situación en España", ha dicho Moscovici sobre este asunto.

"Para nosotros todo ha ido muy bien", ha zanjado el comisario, que ha insistido en la necesidad de completar la Unión Bancaria europea.Critica a los futbolistas que quieran ganar más

El comisario europeo ha asegurado hoy que los futbolistas que ya ganan mucho dinero "no necesitan ganar más con montajes fiscales".

Durante su intervención en el foro Nueva Economía, el comisario ha declarado ser "gran fan del fútbol y del Real Madrid", pero ha dejado constancia de su malestar por la actitud de algunos jugadores que aún siendo millonarios defraudan al fisco.

Ha explicado que esta es una de las razones que le ha llevado a proponer ayer mismo una nueva iniciativa para obligar a los asesores fiscales, a los banqueros y a los abogados a informar de los "trucos fiscales" que proponen a sus clientes para eludir el pago de impuestos.

"Yo no lucho contra ninguna profesión", ha dicho Moscovici, quien ha añadido que las administraciones de Hacienda tienen que poner fin a los "trucos ilegales y abusivos", porque suponen una "competencia desleal" respecto a las personas honradas que pagan sus impuestos.

El madridista Cristiano Ronaldo ha sido citado a declarar como investigado el 31 de julio por una denuncia de la Fiscalía que le acusa de defraudar 14,7 millones de euros.

Mostrar comentarios