Muere a los 82 años el rey del corcho Américo Amorim, la mayor fortuna lusa


  • Estaba considerado como la mayor fortuna de Portugal con un patrimonio estimado de unos 4.200 millones de euros.

  • Labró su fortuna a través de la empresa Corticeira Amorim, que llegaría a convertirse en la mayor empresa mundial del sector.

Muere a los 82 años Américo Amorim, 'rey del corcho' y mayor fortuna de Portugal

Muere a los 82 años Américo Amorim, 'rey del corcho' y mayor fortuna de Portugal

Américo Amorim, empresario portugués conocido como 'el rey del corcho' y considerado como la mayor fortuna de Portugal con un patrimonio estimado de unos 4.200 millones de euros, ha muerto este jueves a los 82 años.

El empresario, que hubiera cumplido 83 años el próximo 21 de julio, habría fallecido a raíz del agravamiento de los problemas de salud que le afectaban desde hace tiempo, según indicaron distintos medios portugueses.

Nacido en 1934, Américo Amorim labró su fortuna a través de la empresa Corticeira Amorim, que llegaría a convertirse en la mayor empresa mundial del sector y le otorgó el sobrenombre de 'rey del corcho'.

Además de este negocio, el empresario expandiría su presencia a otros sectores, incluyendo la energía, llegando a presidir el grupo Galp, cargo que abandonó en octubre de 2016 "por motivos personales", cediendo en aquel momento el puesto a su hija, Paula Amorim.

Asimismo, Américo Amorim llegó a convertirse en accionista destacado de entidades como Banco Popular, donde a principios de 2008 llegó a controlar un 7,8% del capital social, participación que desharía gradualmente hasta salir de la entidad en septiembre de 2013.

Según la revista 'Forbes', Américo Amorim era la mayor fortuna de Portugal, con un patrimonio estimado de 4.800 millones de dólares (4.200 millones de euros), lo que situaba al empresario luso en el puesto 385 a nivel global.