La 'startup' Musoni gana el premio de Inclusión Financiera de BBVA Open Talent 2016 por su solución de microfinanzas

La 'startup' Musoni gana el premio de Inclusión Financiera de BBVA Open Talent 2016 por su solución de microfinanzas
La 'startup' Musoni gana el premio de Inclusión Financiera de BBVA Open Talent 2016 por su solución de microfinanzas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esta iniciativa utiliza la nube, para reducir costes, y ayuda a entidades financieras a gestionar cuentas, préstamos y ahorros de clientes "menos bancarizados" e incluye su propio módulo de contabilidad.

Musoni, que cuenta con 275.000 clientes y está presente en doce países, también permite la integración con proveedores de transferencias de dinero móvil, muy utilizadas en algunos países menos bancarizados, especialmente en áreas rurales, como ha explicado la entidad. Además, el sistema incluye un módulo de SMS que envía recordatorios automáticos de cobro.

Como ganador del premio especial BBVA Open Talent 2016, la 'startup' viajará con el equipo de Inclusión Financiera de BBVA para conocer partners relacionados específicamente con este sector. Además participará en el IIF Annual Membership Meeting que se celebrará el próximo mes de octubre en Washington.

Musoni ha sido seleccionada por un jurado formado por expertos de BBVA, del IIF (Institute of International Finance) y de la Fundación Bill y Melinda Gates. Junto con PayKey, empresa premiada con el Wired Money Special Award, participarán en el programa de Inmersión e Interacción con BBVA.

PUBLICADOS LOS FINALISTAS DE LA VIII EDICIÓN

BBVA Open Talent también ha publicado hoy las 56 startups, de 17 países, que participarán en septiembre en la final durante la octava edición. Este año, la entidad ha destacado la presencia entre las finalistas, de un gran número de startups de Estados Unidos, Reino Unido, México, Colombia y España. Además, por primera vez han llegado a la final países como Azerbaiyán, Japón, Letonia, Singapur o Turquía.

Como ha explicado la entidad, los finalistas son "un reflejo de la gran calidad y cantidad de talento en las distintas geografías y la diversidad temática de sus proyectos", entre los que hay un gran número dedicado a pagos, SaaS, big data, inclusión financiera, análisis de riesgos, gestión de la identidad, y antifraude, entre otros.

La final de Estados Unidos se llevará a cabo en Nueva York el 6 y 7 de septiembre; la europea en Londres, el 13 y 14 del mismo mes y la latinoamericana en Ciudad de México los días 19 y 20 de septiembre. Además, en cada una de las tres regiones, se elegirán dos ganadores que recibirán un premio de 30.000 euros cada uno para desarrollar su proyecto con BBVA y además participarán en el programa de Inmersión e Interacción junto a expertos de BBVA en México y Madrid.

Los seleccionados en América latina son: Paykii (EEUU), SMB id(México), Aflore (Colombia), Movizzon (Colombia), ClipClap (Colombia), POP Recarga (Brasil), Guarumo (Colombia), Kobra (México), Alegra (Colombia), Bayonet (EEUU), Innova Factoring (Perú), Friendly Transfer (EEUU), Lefort (México), Planejei (Brasil), Vest (México), Quincename (Colombia), Isbit.co (México).

Asimismo, en Europa han sido: Check it (España), Paykey (Israel), Multisense (Holanda), Tallysticks (Reino Unido), Lendstar (Alemania), Musoni (Holanda), Indexa Capital (España), Pointo (Reino Unido), Innovative Assessments (Israel), AlgoDynamix (Reino Unido), PayThunder (España), Digiseq (Reino Unido), Tramonex (Reino Unido), Hive (España), Satago (Reino Unido), ComPay (Turquía), Viventor (Letonia/España), Lendrock (España), Credit Kudos (Reino Unido).

En Estados Unidos y en el resto del mundo las finalistas son: Flowcast, Paymagnet, Investment POD, Fluid AI (India), ForwardLane, Capital Preference, Cambridge Blockchain, Keychain (Singapur/Japón), Syndicated Loan Direct, CrowdProcess, KYC, OnePay, Spare, Forextream (Japón), Trupay (India), GovBrain, Cready (Azerbaiyán), Oak , Technologies, Mark Labs, Precognitive.

Mostrar comentarios