LA JUNTA DE ACS NOMBRARÁ MAÑANA A FERNÁNDEZ VERDES CONSEJERO EJECUTIVO

La Junta General de Accionistas de ACS votará mañana, jueves, el nombramiento como consejero ejecutivo de la sociedad de Marcelino Fernández Verdes, quien está llamado a ser el sustituto de Florentino Pérez al frente de la constructora.
Fernández Verdes (Oviedo, 1955) es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Escuela Superior de ICCP de Barcelona. Desde 1984 desempeñó distintos puestos en el origen de lo que luego sería Dragados y en 1994 fue nombrado director general hasta que en el año 2000 fue nombrado presidente.
Tras la fusión de Dragados y ACS, asumió la presidencia de la actividad de Servicios y Concesiones del grupo. Además, desde 2000 era miembro del Comité Ejecutivo del Grupo ACS.
En abril de 2012 fue nombrado miembro del Comité Ejecutivo de Hochtief, filial alemana de ACS, y presidente del mismo en noviembre de ese mismo año, cargo que continúa ostentando en la actualidad.
Además, en marzo de 2014 fue nombrado consejero delegado de la filial australiana Leighton (que en la actualidad se llama Cimic) y, adicionalmente, en junio de ese mismo año presidente ejecutivo de la misma, cargo este último que sigue desempeñado en la actualidad.
OTROS ACUERDOS
Por otra parte, la Junta de Accionistas votará las cuentas anuales y los informes de gestión de 2016. ACS registró un beneficio neto de 751 millones en 2016, lo que supone un aumento del 3,5% en comparación con el ejercicio anterior (725 millones).
Asimismo, en la Junta se abordarán los informes de responsabilidad social corporativa del ejercicio 2016 y sobre las remuneraciones de los consejeros.

Mostrar comentarios