Netflix gana un 75% más en el tercer trimestre impulsado por su negocio internacional

Netflix gana un 75% más en el tercer trimestre impulsado por su negocio internacional
Netflix gana un 75% más en el tercer trimestre impulsado por su negocio internacional
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La cifra de negocio de la cadena de televisión a través de internet alcanzó entre julio y septiembre un total de 2.290,18 millones de dólares (2.082 millones de euros), un 31,7% más que un año antes.

De este modo, en los nueve primeros meses del año Netflix obtuvo un beneficio neto de 119,9 millones de dólares (109 millones de euros), un 51% más que el año anterior, mientras su facturación creció un 28%, hasta 6.353,1 millones de dólares (5.775 millones de euros).

Al cierre del tercer trimestre, Netflix contaba con un total de 86,74 millones de usuarios en todo el mundo, un incremento de 3,56 millones respecto a los tres meses anteriores, de los que 83,28 millones eran suscriptores de pago, un aumento de 3,38 millones.

En EEUU, la cadena de televisión contaba con 47,50 millones de usuarios, con un crecimiento de 370.000, mientras que en el resto del mundo su base de usuarios se amplió hasta los 39,25 millones, tras registrar un incremento trimestral de 3,20 millones de usuarios.

Asimismo, de cara al cierre del ejercicio, Netflix prevé alcanzar una cifra de 91,94 millones de usuarios, con 48,95 millones en EEUU y 43 millones en el resto del mundo.

Las acciones de Netflix recibieron con euforia los resultados de la compañía y llegaron a subir más de un 20% durante la negociación 'after hours' en Wall Street.

ABANDONA SUS PLANES EN CHINA.

Por otro lado, la compañía de Los Gatos indicó que ante las crecientes dificultades planteadas por el entorno regulatorio en China a los servicios extranjeros de contenidos digitales Netflix aparca sus planes de desembarcar en el gigante asiático, donde en cambio espera lograr acuerdos de licencia de contenidos con proveedores de servicios domésticos.

"Ahora planeamos licenciar contenidos a proveedores de servicios 'online' en China en vez de operar nuestro propio servicio en el país a corto plazo", anunció la multinacional, reconociendo que sus ingresos por esta vía "serán modestos" y sin renunciar a largo plazo a la posibilidad de lanzar su propio servicio en China.

"Todavía albergamos un deseo a largo plazo de dar servicio directamente al público chino y esperamos finalmente lanzar nuestro servicio en China", añadió.

Por otro lado, Netflix advirtió de que el sector se enfrenta a una "inmensa competencia" por el tiempo dedicado por los consumidores al consumo de contenidos a través de las diversas pantallas y auguró que Amazon Prime Video se convertirá en un servicio "tan global como YouTube y Netflix este otoño".

Mostrar comentarios