Nicolas Peter, nuevo director financiero de BMW

Nicolas Peter, nuevo director financiero de BMW
Nicolas Peter, nuevo director financiero de BMW
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Peter, licenciado en Derecho, se incorporó al grupo en 1991 en el departamento de Financiación de Ventas, tras lo cual se convirtió en director gerente de Finanzas y Administración en BMW Francia en 1999 y lideró la organización de ventas en Suecia desde 2002.

Tres años más tarde, Peter fue designado responsable de la Dirección de Ventas, Desarrollo de Proceso e IT antes de convertirse en el responsable de Control del grupo en 2007. Desde octubre de 2011, ha gestionado las ventas de la región europea.

Por su parte, Eichiner se graduó en Administración de Empresas y comenzó en el grupo BMW en 1987. Desde 2007 ha sido miembro del consejo de administración y hasta 2008 fue responsable de Estrategia Corporativa y Desarrollo de Marca, tras lo que pasó a gestionar la división financiera hasta la actualidad.

El presidente del consejo supervisor de BMW, Norbert Reithofer, ha afirmado que Peter, tras haber estado en el grupo automovilístico durante 25 años, tiene un "amplio conocimiento de la compañía", por lo que es la "persona ideal" para el puesto de director financiero.

El presidente del consejo de administración del fabricante alemán, Harald Krüger, se ha mostrado "encantado" de nombrar a alguien "con la experiencia y las capacidades de liderazgo" de Peter.

Además, Reithofer ha mostrado su agradecimiento a Eichiner por sus 30 años de servicio a la compañía, según ha informado el grupo en un comunicado.

Mostrar comentarios