Lego nombra a Niels Jorgensen director general de España, Portugal y Francia

Lego nombra a Niels Jorgensen director general de España, Portugal y Francia
Lego nombra a Niels Jorgensen director general de España, Portugal y Francia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto, Jorgensen, de 38 años, recaló en Lego en agosto del 2013 tras haber estado 11 años en la compañía 'IO interactive', una empresa de desarrollo digital danés donde ocupó varios puestos, el último como director general de 2008 a 2013.

Jorgensen asumirá la dirección de Lego España, Portugal y Francia, con base en París, el próximo 1 de enero de 2017, después de un periodo de adaptación guiado por el director general de Lego en Italia, Paolo Lazzarin.

El nuevo director general ocupa en la actualidad el cargo de vicepresidente de juegos digitales y aplicaciones del grupo que forma parte del área de desarrollo de producto y marketing de Lego. Además de liderar las experiencias del consumidor digital, trabaja en temas de innovación de productos en entornos físicos y digitales y forma parte del equipo encargado de desarrollar el marco global de marketing para toda la compañía.

Lego obtuvo un beneficio neto de 3.489 millones de coronas danesas (469 millones de euros) en los seis primeros meses del año, una cifra que representa un retroceso del 1,8% en comparación con el resultado del primer semestre de 2015, según los datos publicados por la juguetera danesa.

En el primer semestre de 2016, la facturación del grupo Lego alcanzó un total de 15.692 millones de coronas (2.109 millones de euros), un 10,9% por encima de las ventas del mismo periodo del año precedente, mientras los gastos de la multinacional aumentaron un 15,7%, hasta 11.037 millones de coronas (1.483 millones de euros).

Entre enero y junio, el grupo Lego experimentó un crecimiento de dos cifras en los mercados de Europa y Asia, mientras que en la región de América se mantuvo estable en relación al año anterior.

Mostrar comentarios