Nueva Canarias (NC) exige un Gobierno estable que permita afrontar los graves problemas de los canarios

EUROPA PRESS

Así, el líder de NC definió igualmente como un "espectáculo lamentable" el ofrecido por los socios del pacto en sus 16 meses al frente de la gobernabilidad de Canarias.

Tras preguntar, en el pleno del Parlamento, por "la crisis instigada por el presidente del Gobierno al culpar al consejero socialista en la materia, Jesús Morera, del deterioro de los servicios sanitarios y consumarse la moción de CC contra el alcalde del PSOE en la localidad tinerfeña de Granadilla, Jaime González Cejas"; el presidente de NC ha denunciado la "imposición de los intereses de ATI por encima de la estabilidad" de Canarias y del resto de las organizaciones insulares de Coalición.

Román Rodríguez criticó que el jefe del Ejecutivo utilice el pacto de gobernabilidad "en beneficio propio para hacer resurgir la vieja ATI, de forma muy reprobable", como también se ha puesto en evidencia en el proyecto de ley del Suelo, que rompe el proyecto común de Canarias.

Para Nueva Canarias, es "lamentable el espectáculo" ofrecido por CC y el PSOE durante sus 16 meses al frente del Gobierno. "Hay un problema muy serio entre los socios -- prosiguió --, lo que ha acabado por afectar a la gestión de los servicios públicos esenciales y a la toma de decisiones destinadas a promover el desarrollo de las islas".

Se refería, entre los episodios más destacados, a "la negativa a destinar los 160 millones de euros del Impuesto General por el Tráfico de Empresas (IGTE) a paliar el deterioro de la sanidad, la educación y los servicios sociales y en medidas orientadas a movilizar la economía".

También "al rechazo a aumentar el crédito extra en 54 millones de euros para sanidad y al cierre anticipado del presupuesto, que se traduce en nuevos recortes por más de 300 millones de euros. Todo ello complementado, agregó, con una técnica totalmente reprochable, como es el uso de la falsedad y la poca transparencia en su gestión".

Por último, para el presidente de NC, Clavijo ha hecho de la "conspiración y la deslealtad el santo y seña" de su Presidencia. Desde las filas de los nacionalistas de izquierdas, "les exigimos" a los socios del pacto "lealtad y estabilidad para que gobernar los problemas de los canarios".

Mostrar comentarios