Nueva edición del programa 'Erasmus para Emprendedores' en el que participa Sodercan

  • Dirigido a jóvenes con una idea empresarial plasmada en un plan de empresa
Nueva edición del programa 'Erasmus para Emprendedores' en el que participa Sodercan
Nueva edición del programa 'Erasmus para Emprendedores' en el que participa Sodercan
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El programa 'Erasmus para Emprendedores', en el que participa Sodercan, ha puesto en marcha una nueva edición. El programa tiene por objeto actuar como punto de contacto local, gestionando intercambios en otros países para jóvenes emprendedores y empresarios con menos de tres años de experiencia hasta enero de 2018.

Para participar en el programa es necesario tener 18 años cumplidos y tener una idea empresarial (plasmada en un plan de empresa) o haber iniciado una actividad empresarial (sin superar los tres años de experiencia), ha informado Sodercan en nota de prensa.

La actividad empresarial puede ser de cualquier sector. Esta iniciativa ofrece a los emprendedores o personas con una idea empresarial la posibilidad de realizar estancias en empresas de otros países de Europa con el fin de adquirir experiencia y conocimientos que les sirvan para desarrollar su negocio.

Las estancias en empresas en el extranjero pueden ser de uno a seis meses y están parcialmente subvencionadas por la Comisión Europea, dependiendo del nivel de vida del país de destino.

Por ejemplo, la dotación mensual para Alemania y Bélgica es de 830 euros, para Italia e Islandia de 900 euros, para Reino Unido e Irlanda de 1.000 euros, para Grecia y Portugal de 780 euros, y para Polonia y Eslovenia de 610.

EMPRESARIO DE ACOGIDA

Por otra parte, está la figura del empresario de acogida, empresarios experimentados (con más de 3 años de experiencia) pueden ejercer de anfitrión de emprendedores extranjeros que quieran desarrollar su estancia en España.

Con esta iniciativa, el empresario de acogida puede conseguir un colaborador extranjero que contribuya con nuevas ideas, establecer contactos en otros países, conocer y abrir nuevos mercados, desarrollar habilidades lingüísticas. Todo ello sin que suponga un coste económico para el empresario.

Las personas interesadas en saber más del programa o participar en el mismo, tanto como emprendedor que quiere desarrollar el intercambio en el extranjero como empresario de acogida, pueden enviar un correo electrónico a erasmus@gruposodercan.es o llamar al teléfono 942 290003.

Mostrar comentarios