Odebrecht se compromete a pagar a Panamá el mismo dinero que reconoció haber sobornado a funcionarios del país

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha dado a conocer la fiscal general, Kenia Porcell, en una rueda de prensa en la que ha señalado que tras una serie de reuniones, tanto con fiscales anticorrupción como con representantes de la compañía, Odebrecht se ha comprometido "verbalmente" a entregar al país este dinero.

Si bien el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, ha defendido esta decisión como muestra de que la Fiscalía está haciendo su trabajo, numerosos diputados han criticado esta medida, asegurando que se puede considerar una "burla".

La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Zulay Rodríguez, de hecho, ha criticado al Gobierno por favorecer "arreglos" con la empresa en lugar de publicar más información sobre la investigación.

Según declaraciones recogidas por el diario panameño 'La Estrella', Rodríguez ha pedido que se investigue a "todos" y que se dejen de lado los "maquillajes", criticando por otro lado la falta de transparencia por parte del Ejecutivo panameño.

Odebrecht y su filial petroquímico, Braskem, admitieron en diciembre, mediante un acuerdo de delación compensada firmado con autoridades estadounidenses, que pagaron más de mil millones de dólares en sobornos a funcionarios y representantes de partidos políticos de doce países.

Mostrar comentarios