PP-A reclama este viernes a Junta un plan de medidas compensatorias ante la salida del Reino Unido de la UE

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PP-A recuerda que el pasado 12 de junio, se celebró la primera reunión del grupo de trabajo, creado por el Gobierno andaluz, para valorar y analizar las consecuencias que pueda traer para Andalucía la salida del Reino Unido de la Unión Europea, de manera que ya han pasado más de tres meses, tiempo "más que suficiente para ir más allá del análisis y el diagnóstico".

En su opinión, es tiempo de proponer acciones concretas que disminuyan los perjuicios y faciliten la captación de posibles inversores e instituciones que decidan abandonar sus actividades y ubicaciones radicadas en el Reino Unido.

Para el PP-A, no solo hay que instar al Gobierno de la nación a actuaciones que coordinen las acciones a emprender por y para las distintas comunidades autónomas, sino a emprender e iniciar una serie de medidas concretas y adaptadas a las características de Andalucía y a las relaciones económicas, sociales y humanas con el Reino Unido.

Señala que Andalucía cuenta con un vasto territorio y con un sinfín de atractivos que le hacen ser un destino adecuado para las empresas que opten por abandonar su actual ubicación, ante las dificultades que les ocasiona el brexit. Recuerda que numerosos analistas señalan a Andalucía como una de las comunidades españolas más afectadas por el abandono del Reino Unido de la Unión Europea.

Para el PP-A, se hace necesario por tanto adoptar medidas que permitan compensar las posibles pérdidas que registre Andalucía, impulsando un plan específico de penetración y divulgación de nuestra tierra, en el mercado financiero, bancario y asegurador británico, poniendo en valor las bondades y posibilidades de esta comunidad.

El grupo popular destaca, por ejemplo, la potente y moderna red de infraestructuras, tanto viarias como ferroviarias (autovías, autopistas ylíneas de AVE) de la comunidad; varios aeropuertos de primer nivel, con dos de ellos de los mejores conectados de España, con rutas nacionales e internacionales, especialmente Málaga y Sevilla; excepcional clima, con más de 2.800 horas de sol al año; un extensísimo litoral; plataformas logísticas y dos zonas francas, que facilitan el tránsito de mercancías; universidades, con un buen nivel de implantación de líneas de investigación; una atractiva oferta cultural, patrimonial, turística y gastronómica, o la proximidad de la colonia británica de Gibraltar.

"Todo ello supone un compendio de ventajas que hacen de nuestra Comunidad un potente imán para captar inversiones procedentes del Reino Unido y que decidan cambiar de ubicación con motivo de la próxima salida de la Unión Europea", según el PP-A.

Mostrar comentarios