PP-A urge a la Junta a invertir el "desfase de 175 millones de euros" recaudado mediante el canon del agua

PP-A urge a la Junta a invertir el "desfase de 175 millones de euros" recaudado mediante el canon del agua
PP-A urge a la Junta a invertir el "desfase de 175 millones de euros" recaudado mediante el canon del agua
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas en Mojácar (Almería), Crespo ha instado a la Junta a que aclare "dónde está ese dinero finalista" que, según ha indicado, ha destacado la Cámara de Cuentas como dinero que habría sido recaudado pero no revertido en inversiones.

Acompañada por los parlamentarios andaluces Aránzazu Martín y Amós García, la portavoz ha exigido al Ejecutivo autonómico que dé plazos para el inicio de las obras de la depuradora de Mojácar, declarada de Interés Autonómico en 2010, y cuyas obras tenían que haberse iniciado en 2007, y además, han mostrado su preocupación después de que la UE haya dicho a la Junta que está fuera de todos los plazos para depuración de aguas.

"Desde el PP le pedimos a la Junta que invierta ya el dinero recaudado con el canon del agua por el bien de los ciudadanos de Mojácar y de comarcas enteras que tienen problemas de depuración. No pongan ya más excusas e inicien unas obras que tendrían que haberse puesto en marcha en 2007 y que son de Interés Autonómico", ha manifestado.

Crespo ha señalado que la actual depuradora, que da servicio a Mojácar, Turre y Garrucha y que se construyó hace 24 años, se ha quedado "obsoleta" debido al crecimiento de población que ha experimentado el municipio en los últimos años, por ello ha instado a la Junta a comenzar "cuanto antes" con unas obras que son "fundamentales para esta comarca y que ya han sido solicitadas en numerosas ocasiones".

"Estamos ante un incumplimiento más del Gobierno andaluz. Las obras se prometieron en 2007 y aún no han llegado a pesar de que son de vital importancia, y de que la inversión de los 29 millones de euros que se destinarían supondría un enorme beneficio en la depuración de aguas de los municipios afectados", ha señalado.

Según Crespo, la Junta de Andalucía recauda "importantes cantidades" a través del canon del agua en la comunidad, de modo que "sólo entre Garrucha, Mojácar y Turre" habría obtenido "más de un millón de euros, dinero que se debería reinvertir en depuración y que la Junta no cumple".

LIMPIEZA DE RAMBLAS Y CUENCAS

Por otra parte, la portavoz del PP-A en el Parlamento ha pedido al Gobierno de Susana Díaz, con competencias en la cuenca mediterránea, que "lleve a cabo el encauzamiento del Río Aguas, así como su limpieza y la limpieza de las ramblas, para evitar males mayores".

Crespo ha señalado que la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano (PP), ha solicitado en numerosas ocasiones a la Junta la limpieza del río y de las ramblas pero, "sin embargo, hasta ahora no se ha llevado a cabo" por lo que ha reiterado que la Cuenca Mediterránea en Andalucía "es competencia exclusiva de la Junta".

Mostrar comentarios