El PP insta al Gobierno a actuar ante la "falta de ritmo industrial" en Cantabria

El PP insta al Gobierno a actuar ante la "falta de ritmo industrial" en Cantabria
El PP insta al Gobierno a actuar ante la "falta de ritmo industrial" en Cantabria
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En este sentido, el PP recuerda que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), Cantabria fue en julio la segunda comunidad autónoma donde más cayó la facturación de la industria, con un descenso del 14,3 por ciento en comparación con el mismo mes de 2015, cinco puntos por encima de la media nacional (-9,3%).

Para el portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, estos datos son "francamente preocupantes" y demuestran que "el tejido industrial regional está perdiendo competitividad".

"La facturación de la industria de Cantabria ha caído un 7,5% en los siete primeros meses del año, cuando la caída media del conjunto de las comunidades autónomas es del 1,4%, y lo único que desde el Ejecutivo autonómico se aporta para frenar este retroceso son anuncios que no acaban de hacerse realidad", ha señalado Van den Eynde en un comunicado.

El portavoz alude al "enésimo anuncio" efectuado por el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, esta semana "proclamando la posible instalación de una empresa del sector industrial 'de cierto porte' en 2016 pero que 'si no viene pues mala suerte'". "Mala suerte la de los cántabros por tener un Gobierno que parece insensible ante la situación que está viviendo un sector como el industrial, que genera mucho empleo con carácter estable", ha apostillado Van den Eynde.

El portavoz del PP ha pedido al bipartito, y en particular al consejero de Industria, Francisco Martín, "que dejen de generar incertidumbres y se metan en faena de una vez acometiendo cuanto antes políticas para sacar de la atonía a la industria regional", como, según dice, hizo el Gobierno de Ignacio Diego (PP) la pasada legislatura, "impulsando un Plan Industrial y una oferta de suelo que logró que empresarios de regiones vecinas se fijasen en Cantabria para instalar su negocio".

"Con el gobierno del PP llegaban empresas a Cantabria. Con el PRC-PSOE se están yendo", ha lamentado Van den Eynde, citando como ejemplo la marcha de ASK Chemicals al País Vasco.

"Ahora mismo tenemos una Consejería de Industria que ni siquiera tiene el instrumento de participación industrial que es Sodercan, que radica en otra consejería diferente. Y por tanto, una absoluta falta de planificación, de la que se deduce que efectivamente al final todo se va a tratar de que tengamos o no tengamos buena suerte", ha concluido el portavoz popular.

Mostrar comentarios