El PP dice que la ampliación de capital de Emvisesa "se carga" el plan de vivienda digna al quitarle su dinero

EUROPA PRESS

"Espadas acaba de quitarle esos 2,1 millones al plan para la vivienda, para destinarlos a una ampliación de capital de Emvisesa, porque reconoce que no va a poder ejecutarlos", ha dicho Curro Pérez, tras ser aprobada por unanimidad dicha ampliación de capital en el seno del consejo de administración de Emvisesa.

Pérez señala que el Gobierno local socialista "ha hecho malabares para intentar justificar que ese dinero va a reflotar Emvisesa", pero "la realidad es que no sólo se carga de un plumazo el plan, sino que el propio gerente de la empresa ha reconocido públicamente que (Emvisesa) es viable y puede funcionar perfectamente sin esa inyección económica". "Espadas trata de ocultar su incapacidad para llevar a cabo el plan que prometió, defendiendo una ampliación de capital que no es imprescindible, o bien asume que la situación no es caótica como antes presentó", opina.

El concejal popular ha denunciado también que "el expediente entregado a la oposición no incluye el informe de Asuntos Sociales que debe justificar por qué no pueden ejecutarse esos 2,1 millones, algo que dificulta enormemente nuestra labor y que lamentablemente se está convirtiendo en una costumbre. Lo que sí hace el Gobierno es exponer una serie de excusas para defender que Emvisesa necesita dinero, remontándose incluso a las obras de ampliación de Fibes ordenadas por Monteseirín, que ya advertimos de que sería una ruina para la empresa".

Curro Pérez ha señalado además que el Gobierno local acomete esta ampliación de capital tras haber "presumido" de las cuentas de Emvisesa. "¿En qué quedamos? ¿La situación económica es buena o mala? Y si es mala, por qué han realizado varias refinanciaciones de la deuda, lo que aumenta la carga financiera y dispara los intereses que habrá que pagar", pregunta retóricamente.

"Espadas se ha hartado de repetir que en el PP no hicimos nada en materia de vivienda, pero para justificar la necesidad de la ampliación de capital no duda en alegar que el pago de la renta social que puso en marcha el Gobierno de Zoido, el realojo de los vecinos de Regiones Devastadas o el cambio de régimen de venta a alquiler, que también llevamos a cabo nosotros, han supuesto desembolsos importantes para la empresa", concluye.

Mostrar comentarios