PP plantea 59 enmiendas al presupuesto por 33,6 millones "contra la política de PSOE de más impuestos y deudas"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha presentado 59 enmiendas al proyecto de presupuesto municipal para 2017, por un importe de 33,6 millones de euros, con el objetivo de proponer al gobierno de Juan Espadas "unas mejoras que responden a necesidades de los sevillanos" y que tratan de "impedir el regreso a la política socialista ya conocida de más impuestos y deudas".

"Son unas propuestas sensatas y coherentes con nuestros principios y nuestro programa electoral y recogen nuestras mociones que han sido aprobadas por el Pleno pero no se han cumplido", según ha manifestado el portavoz adjunto Beltrán Pérez.

En un comunicado, Pérez ha manifestado que entre los principios básicos e inspiradores de sus enmiendas está el "firme y reiterado convencimiento de que los sevillanos no van a notar la subida del presupuesto en su beneficio, sino más bien todo lo contrario".

Afirma que los sevillanos "van a pagar los 24 millones de aumento de su bolsillo y se van a ver hipotecados por un préstamo de casi 19 millones de euros que Espadas quiere pedir, volviendo a las viejas políticas socialistas ya conocidas desgraciadamente en este Ayuntamiento de subir los impuestos, no ahorrar, endeudarse e incrementar la carga financiera del Ayuntamiento, sin pensar en los sevillanos actuales ni en las generaciones futuras".

Precisamente en este sentido, el portavoz adjunto popular ha indicado que se presenta una enmienda en contra de la operación de préstamo proponiendo una "alternativa mejor y más práctica", como es la venta de dos inmuebles que el Ayuntamiento "no necesita y que generan unos gastos innecesarios, La Gavidia y la sede de la calle Pajaritos, por ejemplo la seguridad de la Gavidia ya ha costado a los sevillanos un millón de euros".

En su opinión, estas ventas "pueden ser una realidad si la Junta de Andalucía colabora", algo que asegura que no hizo durante el gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) y que afirma que pueden suponer unos ingresos cercanos a los 19 millones de euros.

Para Pérez, las enmiendas suponen una apuesta en materia social, donde piden mejoras por importe de 4,1 millones de euros, de ellos 1,7 millones para vivienda, y reactivación económica, aspecto en el que hacen peticiones por valor de dos millones, más un millón para creación de empleo.

También, se aboga por potenciar el papel de los distritos y la participación ciudadana, áreas en las que se exigen cambios valorados en 2,1 millones, y por un mayor impulso a la cultura, con enmiendas estimadas en 3,9 millones, entre las que destacan partidas de 2,6 millones para un plan de conservación y mejora del patrimonio municipal y un millón para ayudas a la rehabilitación. Por último, apunta a la movilidad, incidiendo en impulsar la red completa de metro, el turismo y la innovación y modernización de la administración, entre otras cuestiones.

Mostrar comentarios