PSA y SC Uzavtosanoat fabricarán vehículos comerciales en Uzbekistán

  • El Grupo PSA ha alcanzado un acuerdo con SC Uzavtosanoat para la formación de una 'joint venture', denominada Uzbekistan PCA, a través de la que se construirá una planta en el país para la fabricación de vehículos comerciales de las marcas Peugeot y Citroën, con una inversión conjunta de unos 130 millones de euros.
EUROPA PRESS

Según informaron ambas empresas en un comunicado conjunto, a través de esta empresa conjunta, participada al 50% por cada firma, se construirá una nueva factoría en Jizzakh, a 200 kilómetros de la capital Taskent, para la fabricación de vehículos comerciales de Peugeot y Citroën para el transporte de personas y de mercancías.

Grupo PSA aportará nuevas tecnologías y propiedad intelectual y contribuirá a la implementación de modernos procesos de producción y de organización de la formación de los trabajadores. Además, la fábrica utilizará al menos un 50% de proveedores locales en el primer año de producción.

El nuevo centro de esta 'joint venture' en Uzbekistán contará con una capacidad de producción anual estimada de 16.000 unidades al año. Estos vehículos se comercializarán en el mercado local y también se exportarán a otros países.

El vicepresidente de SC Uzavtosanoat, Yusupov Rustam, aseguró que los vehículos comerciales era el único segmento no ocupado en el mercado uzbeko, por lo que indicó que este proyecto representa un salto cualitativo en el desarrollo de la industria automovilística local.

Por su parte, el vicepresidente de PSA para la zona de Eurasia, Christophe Bergerand, subrayó que esta iniciativa está en línea con el plan estratégico Push to Pass, al tiempo que indicó que representa una "gran oportunidad" para la empresa para el desarrollo del negocio de vehículos comerciales y para lograr un crecimiento rentable en la región.

Mostrar comentarios