PSOE reprocha a Cifuentes que acaba de nombrar consejero delegado de Metro a la persona "que permitió los sobresueldos"

PSOE reprocha a Cifuentes que acaba de nombrar consejero delegado de Metro a la persona "que permitió los sobresueldos"
PSOE reprocha a Cifuentes que acaba de nombrar consejero delegado de Metro a la persona "que permitió los sobresueldos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha dicho Viondi tras la información del diario 'El Mundo', que dice que un informe de la Cámara de Cuentas de la Comunidad habla del pago de sobresueldos a directivos de Metro y de contrataciones de publicidad en 2014 donde se ha detectado facturación falsa.

Viondi ha afirmado que "el actual consejero delegado de Metro, Borja Carabante, era miembro del Consejo de Administración de Metro de Madrid en el preciso momento que se realizaban estos sobresueldos ilegales que ha puesto de manifiesto la Cámara de Cuentas en el Ejercicio 2014".

En esta línea añade que también lo eran el actual viceconsejero de Transportes, Vivienda e infraestructuras, Jesús Valverde, el alcalde de Alcorcón y diputado regional, David Pérez, o el actual director general de Medio Ambiente de la Comunidad, Diego Sanjuanbenito y señala que al PSOE "no le consta" que ninguno de ellos planteara "problema alguno a estas prácticas".

El portavoz socialista de Transportes en la Asamblea de Madrid ha considerado que "el consejero delegado actual, que ya era miembro del Consejo de Administración en 2014, tiene que dar explicaciones claras y precisas inmediatamente" y "si conocía esas prácticas cuando estaba ya allí debería dejar sus responsabilidades actuales en Metro ahora mismo".

Desde el Grupo Parlamentario Socialista van a pedir explicaciones inmediatas en la Asamblea de Madrid y Viondi ha considerado que "Cristina Cifuentes no puede estar muda ante este asunto", ya que se trata de "sobresueldos ilegales en una empresa pública" que pagan todos los madrileños. Asimismo, ha señalado que esta noticia es "más grave aún pues acaban de nombrar de máximo responsable de Metro al viceconsejero de Transportes de Ignacio González, que debió velar por que estos hechos denunciado por la Cámara de Cuentas no sucederían".

Desde el PSOE señalan que en 2014, mismo año que se realizaron los sobresueldos ilegales señalados en el informe de la Cámara de Cuentas, la empresa pública Metro de Madrid realizó un ERE que afectó a casi 600 trabajadores y un total del diez por ciento de la plantilla. "Mientras unos directivos sin control del gobierno del PP se lo llevaban crudo estaban poniendo en la calle a cientos de trabajadores", ha denunciado el parlamentario.

Para los socialistas "con Metro de Madrid se acabarán conociendo iguales o peores prácticas que las ya evidencias en Arpegio o el Canal de Isabel II" y a este respecto, el diputado socialista se ha preguntado "por cuánto tiempo más va seguir Cifuentes negando que su gobierno está tan afectado como los anteriores por asuntos turbios en la gestión de lo público".

Mostrar comentarios