PSOE presenta una PNL para exigir el mismo trato para Macrolibros que el dado a Campofrío o Embutidos Rodríguez

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto, los procuradores socialistas han registrado esta PNL para su defensa ante la Comisión de Hacienda tras la pregunta planteada por el procurador Javier Izquierdo en el Pleno de las Cortes el pasado 21 de noviembre. Así, a través esta PNL se exige que se dé cumplimiento a la iniciativa aprobada por unanimidad en la misma Comisión en la que se establecían medidas de apoyo para esta empresa del sector de impresión y artes gráficas.

A través de la primera iniciativa aprobada en las Cortes en febrero con el respaldo unánime de todos los grupos, se acordó apoyar a Macrolibros con todos los medios necesarios para facilitar su capacidad productiva en Valladolid y recuperar su plena actividad. Asimismo, se establecía la puesta en marcha de actuaciones para apoyar a los trabajadores y la búsqueda de fórmulas de apoyo a los proveedores de materias primas y auxiliares ubicados en Castilla y León.

Tras el respaldo a esta iniciativa el PSOE ha advertido que el trato otorgado a los trabajadores de Macrolibros y a los del enclave de la Fundación Personas "difiere enormemente" al otorgado a los de otras empresas que han sufrido incendios en sus plantas, entre las que ha citado a Campofrío o Embutidos Rodríguez.

Ante esta situación, el PSOE exige a través de esta iniciativa "que la Junta otorgue las subvenciones necesarias para que el impacto de esta crisis sobre la situación económica, personal y familiar de los afectados sea la menor posible".

Mostrar comentarios