PSOE cree que "la única forma de garantizar que no se privatice el agua es disolver Canal Gestión SA"

  • El diputado del PSOE Juan Lobato ha considerado este jueves que "la única forma de garantizar que no se privatice el agua de los madrileños es disolver Canal Gestión SA".
PSOE cree que "la única forma de garantizar que no se privatice el agua es disolver Canal Gestión SA"
PSOE cree que "la única forma de garantizar que no se privatice el agua es disolver Canal Gestión SA"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid tras la celebración de un pleno monográfico sobre el Canal de Isabel II en el que el Ejecutivo autonómico ha avanzado que presentará una ley para modificar la ley de Medidas Fiscales de 2008 para evitar la entrada de capital privado al Canal, que seguirá siendo una Sociedad Anónima.

Además, el también presidente de la empresa de aguas, Ángel Garrido, ha anunciado que Canal venderá todas sus empresas en Latinoamérica y circunscribirá su actividad al territorio español.

El diputado socialista ha indicado que "tiene interés la salida de las inversiones en América" que ellos llevan demandando "mucho tiempo" y que en su opinión "llega muy tarde".

Por otra parte, ha considerado que "la única forma de garantizar que no se privatice el agua de los madrileños es disolver Canal Gestión SA, que es un sociedad mercantil que se creó como instrumento para privatizar el agua de todos los madrileños".

A su juicio, aprobar una ley que lo que haga sea establecer un compromiso no privatizarla es algo que "se puede cambiar en cualquier momento con cualquier otra ley". "Lo importante es desmontar el instrumento que crearon la privatizar el agua y salirse del control de la Intervención general de la Comunidad de Madrid", ha sostenido.

En su opinión, eliminar la SA "no tiene ninguna complejidad desde el punto de vista económico". "Mucho más complejo fue crear la empresa Canal Gestión SA con aportaciones millonarias por parte del ente", ha indicado para precisar que la única consecuencia es la subrogación de todos los derechos y obligaciones en el ente público canal de Isabel II que ha tenido una gestión "muy seria y muy solvente" durante tres siglos.

Mostrar comentarios