ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Interior mantiene la alerta terrorista en el nivel 4 para evitar sacar a los militares a la calle

Pablo Abejas García, nuevo director ejecutivo de Audax Energía


MADRID|
Pablo Abejas García, nuevo director ejecutivo de Audax Energía

Pablo Abejas García, nuevo director ejecutivo de Audax Energía MADRID | EUROPA PRESS

El Grupo Audax ha elegido a Pablo Abejas García como nuevo director ejecutivo de Audax Energía, lo que le convierte en el máximo responsable del negocio de comercialización en España y Portugal, según ha informado la empresa en un comunicado.

Durante el último año, Abejas, que cuenta con más de doce años de experiencia en la gestión y negociación con grandes compañías, ocupaba hasta ahora el cargo de director ejecutivo de la comercializadora de energía eléctrica y de gas Ados Energía, propiedad también del grupo Audax.

El grupo remarca que, al frente de Audax Energía, el reto de Abejas es lograr que la compañía siga creciendo mediante proyectos específicos como el fomento de la inversión en eficiencia energética de clientes, la digitalización de sus procesos y herramientas o la redefinición de los productos y servicios a las asesorías de clientes.

En concreto, la compañía tiene intención de doblar en los próximos años tanto su número de clientes como su facturación, hasta alcanzar los 100.000 clientes y 500 millones de euros en toda la Península Ibérica.

En esta línea, el objetivo del nuevo director ejecutivo de cara al futuro también pasa por la mejora de herramientas que le conviertan en un partner, la digitalización de la compañía, el posicionamiento en Internet, siendo accesible a los clientes vía online, y el rediseño de productos de valor añadido a cliente final.

Abejas es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Executive MBA en Administración y Gestión de Empresas por la IE Business School. Tras iniciar su carrera en el sector de la banca, desde 2014 se ha especializado en el sector energético ocupando cargos directivos de diversas compañías.