Palma crea una plaza adjunta para la Oficina de la Defensora, que propondrá a Vicente Rodrigo

  • El pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado por unanimidad crear la plaza de adjunto a la Oficina de la Defensora, cargo que ocupa Anna Moilanen, quien propondrá a Vicente Rodrigo para el puesto.
Palma crea una plaza adjunta para la Oficina de la Defensora, que propondrá a Vicente Rodrigo
Palma crea una plaza adjunta para la Oficina de la Defensora, que propondrá a Vicente Rodrigo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha anunciado la Oficina de la Defensora en una nota de prensa en la que recuerda que desde noviembre pedía reforzar el personal.

Moilanen propondrá a la junta de gobierno que nombre a Rodrigo como adjunto a la Oficina, con una trayectoria de siete años en el organismo "y con amplia experiencia en el ámbito de Derechos de la Ciudadanía y la Administración local".

Desde la oficina aseguran que desde la toma de posesión de Moilanen el volumen de trabajo se ha cuadruplicado tras "más de cuatro años sin la figura de un Defensor". Los últimos tres meses del presente año 2017 (enero, febrero y marzo) muestran un aumento del 347% en relación con el año anterior, lo que Moilanen valora "ya que demuestra la confianza depositada por la ciudadanía".

Por ello, la oficina reivindicaba crear la figura del adjunto a la Defensora, como existe en otras instituciones en España, con funciones de sustituciones de la Defensora, además de organizar, programar, coordinar y controlar las gestiones y trámites propios de la competencia de la Oficina, asesorar y dar soporte a su superior jerárquico, coordinar y supervisar el personal adscrito a la Oficina además de implementar métodos de trabajo y planificación.

Además Moilanen solicita "con urgencia" la dotación de un administrativo "para poder dar respuesta al ciudadano con la máxima diligencia".

Con todo, considera que los recursos son aún "insuficientes" para el óptimo funcionamiento del servicio al ciudadano pero aprecia que "supone un refuerzo muy importante para seguir con el plan ambicioso de la Oficina de contribuir a la mejora de la Administración municipal en beneficio de los ciudadanos".

La Oficina se encarga también de los expedientes procedentes de la Defensora del pueblo, actuando como intermediaria para facilitar una respuesta de la administración o sugerir soluciones.

Mostrar comentarios