Pandora absorbe por 110 millones el control de la distribución en España

  • El fabricante danés de joyas ha comprado el 100% de los derechos de gestión de la distribución de sus productos en España, así como en Andorra y Gibraltar.

    Esta operación responde a la intención de Pandora de incrementar el control sobre su marca, así como fortalecer su presencia comercial con establecimientos propios. 

    Te interesa leer: De Audrey Hepburn a Lady Gaga, el reto de Tiffany para recuperar sus ventas.

Pandora absorbe el control de la distribución de sus productos en España por 110 millones
Pandora absorbe el control de la distribución de sus productos en España por 110 millones
EUROPA PRESS
L.I.
L.I.

El fabricante danés de joyas Pandora ha comprado el 100% de los derechos de gestión de la distribución de sus productos en España, así como en Andorra y Gibraltar, hasta ahora en manos de City Time, por 110 millones de euros, según ha informado el grupo.

En concreto, esta operación responde a la intención de Pandora de incrementar el control sobre su marca, así como de fortalecer su presencia comercial mediante establecimientos propios. "Esta adquisición nos permitirá tener acceso directo a uno de los mercados de joyería más grande de Europa", señaló el consejero delegado del grupo, Anders Colding Friis.

Asimismo, el directivo destacó el "tremendo trabajo" realizado por City Time para crear una red de tiendas en el país "fortalecida", que adicionalmente a los establecimientos de venta le proporcionará una oficina regional, un centro logístico y alrededor de 500 empleados.

[Te interesa leer: Michael Kors versus Coach: lluvia de millones en el sector de la moda de lujo] 

En 2016, los ingresos de Pandora en España, a través de City Time, ascendieron hasta los 94 millones de euros, una región para la que el grupo ha confirmado que no realizará ningún cambio en la estructura de negocio por lo que mantendrá a Daniel Bensadón y a todo su equipo al frente de la gestión.Beneficio neto 

Esta operación aún está sujeta al cumplimiento de "ciertas condiciones", pero se prevé que se cierre a finales del cuarto trimestre de 2017.

El fabricante danés de joyas Pandora obtuvo un beneficio neto de 1.095 millones de coronas danesas (147,2 millones de euros) en el segundo trimestre del ejercicio, lo que supone un retroceso de un 10,3% respecto al mismo periodo de un año antes, según informó la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio, por su parte, se incrementó un 11,5% entre los meses de abril y junio, hasta situarse en 4.825 millones de coronas danesas (648,6 millones de euros).

Mostrar comentarios