La Plataforma de La Aldea (Gran Canaria) exige a Clavijo la "apertura inmediata" de las comunicaciones con el norte

La Plataforma de La Aldea (Gran Canaria) exige a Clavijo la "apertura inmediata" de las comunicaciones con el norte
La Plataforma de La Aldea (Gran Canaria) exige a Clavijo la "apertura inmediata" de las comunicaciones con el norte
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así la ha informado este viernes esta asociación, que ha solicitado igualmente un encuentro con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y el delegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento sobre este asunto.

La Plataforma, abierta a todas las personas afectadas por el cierre de la GC-200, nace "para defenderse de los actos de las distintas administraciones públicas, que en ningún momento han valorado el daño que iban a causar a todo un pueblo cerrando esta vía".

Con el cierre, hace 37 días, de la GC-200, La Aldea está viviendo "uno de los momentos más graves en su historia reciente", han afirmado en un comunicado.

El cierre de esta vía por parte del Cabildo de Gran Canaria ha dejado sin acceso a los servicios básicos a los 8.000 habitantes de La Aldea, han recordado.

Su economía está "tocada de muerte", han subrayado, con "pérdidas son cuantiosas, tanto para empresas locales, como para proveedores y ciudadanos en general".

AISLADOS

La Plataforma también ha recordado que el Cabildo de Gran Canaria, "con el beneplácito del Ayuntamiento de La Aldea", cerró la vía "sin alternativa y nos ha dejado aislados, produciendo un daño económico y moral irreparable".

A su juicio, cada día hay "nuevas fechas, cada día nuevas promesas e incumplimientos por parte del Gobierno de Canarias y resto de administraciones con respecto a la terminación de la nueva carretera".

Asimismo exigen el comienzo inmediato de la II fase, el Risco-Agaete, dado el peligro del tramo de Risco Faneque, que "con total seguridad volverá a dejarnos aislados", han sostenido.

LOS 250.000 EUROS DEL CABILDO SON INSUFICIENTES

La Plataforma Ciudadana considera insuficientes los 250.000 euros anunciados el martes 13 de diciembre por el Cabildo de Gran Canaria destinados a "sufragar los sobrecostes que el cierre de la carretera de La Aldea genera en la población", según anunció su presidente Antonio Morales.

Ese dinero es la respuesta a una demanda de los afectados en la asamblea que esta Plataforma realizó el día 7 de diciembre, y que fue transmitida al alcalde de La Aldea, Tomás Pérez.

"Estaremos vigilantes para que esa ayuda llegue a los verdaderos afectados por el cierre", han concluido.

Mostrar comentarios