Procter & Gamble gana un 45,8% más en el conjunto de su año fiscal, hasta 13.138 millones

  • El fabricante estadounidense de productos de consumo Procter & Gamble (P&G) obtuvo un beneficio neto atribuido de 15.326 millones de dólares (13.138 millones de euros) en el conjunto de su año fiscal, lo que representa una mejora del 45,8% con el año anterior.
EUROPA PRESS

La cifra de negocio de la multinacional propietaria de marcas como Gillette, Braun o Pantene alcanzó en los últimos doce meses un total de 65.058 millones de dólares (55.773 millones de euros), un 0,4% menos que el ejercicio precedente.

En concreto, los ingresos netos de las divisiones de belleza y cosmética y cuidados del hogar subieron un 2%, mientras que el negocio de cuidados de salud bajó un 4%, y el de bebés y aseo personal se redujeron ambos en un 2%.

Respecto a las cuentas del cuarto trimestre de su año fiscal finalizado el 30 de junio, P&G contabilizó un beneficio neto atribuido de 2.215 millones de dólares (1.899 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 14% respecto al último trimestre del anterior año fiscal. Asimismo, la facturación se redujo un 0,14%, hasta los 16.079 millones de dólares (17.782 millones de euros).

La compañía prevé que de cara al próximo año fiscal, las ventas alcanzarán un crecimiento orgánico en el rango del 2% y 3%. De igual forma, pronostica un crecimiento de las ganancias por acción de entre el 5% y el 7%.

En este sentido, el presidente y consejero delegado del grupo, David Taylor, señalóque "se han alcanzado y hasta superado, todos y cada uno de los objetivos para el año, en un contexto macroeconómico desafiante y competitivo".

Mostrar comentarios