Procter & Gamble gana un 82% más en el primer semestre de su año fiscal

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La cifra de negocio de la multinacional propietaria de marcas como Gillette, Braun o Pantene alcanzó entre julio y diciembre un total de 33.374 millones de dólares (31.325 millones de euros), un 0,2% menos que en el intervalo equivalente del ejercicio precedente.

En concreto, los ingresos netos de las divisiones de belleza y cosmética y bebés bajaron un 1% las tres, mientras que el negocio de cuidados de salud facturó 4% más y la división de cuidado del hogar mantuvo estables sus ingresos.

En el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, P&G obtuvo un beneficio neto atribuido de 7.875 millones de dólares (7.391 millones de euros), más del doble que el año anterior (+146%), mientras sus ventas netas bajaron un 0,3%, hasta 16.856 millones de dólares (15.820 millones de euros).

Al respecto de las cuentas trimestrales, el presidente y consejero delegado de la compañía, David Taylor, subrayó que el "mejor rendimiento" experimentado en la primera mitad del año permite a P&G incrementar su previsión de ventas orgánicas para el conjunto del año fiscal.

Mostrar comentarios