Puma apuesta por la mujer, que ya lidera las ventas de la marca en Asia


  • El 55% de las ventas de Puma en Corea del Sur ya provienen de mujeres consumidoras de la marca deportiva, que realiza prendas a la moda dirigidas al rendimiento deportivo.

  • "Las mujeres están gastando más dinero que los hombres. Están al día con las tendencias y les gustan las marcas que también lo estén", explica Rasmus Holm, responsable en Asia.

La campaña de Rihanna con Puma, 'Fenty'.

La campaña de Rihanna con Puma, 'Fenty'. @Fentyxpuma.

El rol de la mujer en el medio y largo plazo de las ventas de marcas deportivas será clave, un hecho que ya ha detectado la multinacional alemana Puma, de la cual el 55% de las ventas en Corea del Sur fueron protagonizadas por mujeres.

"Las mujeres están gastando más dinero que los hombres. Están al día con las tendencias y les gustan las marcas que también lo estén", explicó Rasmus Holm, responsable de la marca en Asia, en una entrevista con 'The Korea Herald'.

De este modo, las mujeres han superado a los hombres en el consumo de prendas deportivas en Asia, poniéndose de manifiesto concretamente en Corea del Sur.

Puma trabaja con Rihanna y estrellas coreanas

Puma ha sido una de las marcas más centradas a la hora de encontrar fórmulas que combinasen su legado deportivo con las últimas tendencias, trabajando mano a mano con cantantes como Rihanna y las estrellas del pop coreano BTS, Hyeri y Nana con el fin de crear una imagen joven de la marca.

"Es importante señalar que Puma es una marca de deporte en primer lugar. Ese es nuestro legado, lo que somos y lo que hacemos", afirma Holm. Eso sí, el deporte "está a la moda" y las tendencias no pueden alejarse de la moda deportiva. 

Esta oportunidad en el mercado femenino es especialmente significativa para Puma, una marca con una imagen más moderna y colorida que otras multinacionales deportivas.