IFEMA QUIERE ELEVAR EL PESO DE LA ACTIVIDAD INTERNACIONAL HASTA EL 20% DE SUS INGRESOS EN CINCO AÑOS

El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, afirmó hoy en el Fórum Europa que la organización quiere elevar el peso de la actividad internacional que realiza para que represente el 20% de sus ingresos en 2020, desde el 3% que suponen en la actualidad.
En el acto, organizado por Nueva Economía Fórum, el responsable de Ifema explicó que los ingresos de la sociedad fueron de 105,6 millones de euros en 2016, un 8,2% más que en 2015.
El objetivo, señaló, es duplicar esa cifra en el periodo 2017-2022, para que dentro de cinco años los ingresos alcancen los 203 millones de euros. Para ello, apuntó se estima un crecimiento promedio de crecimiento anual del 12%.
En este contexto, González Soler expuso que se trabaja con el objetivo de que el peso del componente internacional, por ejemplo con la colaboración o gestión en ferias en otros países, suba del 3% actual al 20% en 2022.
“Es vital extender la actividad en el exterior”, subrayó el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, quien explicó que este año se gestionarán seis ferias fuera de España.
En concreto, destacó la prioridad que supone estar presente en América Latina, para apuntar que ya se gestionan ferias en Chile y se va a colaborar en otras en México. Además, Ifema ha puesto el foco en países de América Latina como Perú y Colombia.
González Soler reconoció que “para ser relevantes en el entorno internacional tenemos que crecer”, y avanzó que “los próximos meses van a estar llenos de anuncios”.
“Queremos ser más rentables, más productivos, más ecológicos y más innovadores”, destacó el responsable de Ifema, quien defendió que el “diagnóstico presente y futuro de Ifema es muy positivo”.
ECONOMÍA ESPAÑOLA
Respecto a la evolución de la economía española, comentó que “este país tiene un gran futuro y saldremos adelante”. Así, afirmó que el Gobierno e Mariano Rajoy “lo está haciendo bien” como lo demuestran variables como el PIB o la evolución de empleo. “Ahí están los datos, no la palabra y la demagogia”, agregó.
Por otra parte, se refirió al ‘Brexit’, para indicar que “no es bueno” ni para el Reino Unido ni para Europa, ya que todo lo que sea “dividirse es malo”.
“El euro y la UE han sido muy importantes para España, creo que hay que defenderlos y apoyarlos”, aseguró.
Preguntado por las políticas de Donald Trump en Estados Unidos, expuso que los proteccionismos “a veces no son buenos” y que es fundamental impulsar y mantener la competitividad.
En todo caso, apuntó que “hay que esperar un poco” y se mostró confiado en que en los próximos meses “se aclararán” algunas cosas.

Mostrar comentarios