EL PSOE QUIERE LLEVAR AL PRIMER PLENO LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN CONTRA FERNÁNDEZ DÍAZ

El PSOE quiere llevar al primer pleno, programado para el martes 27, su propuesta de crear una comisión de investigación sobre la supuesta instigación del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a buscar datos que pudieran incriminar a políticos independentistas.
Según infomaron a Servimedia fuentes socialistas tras la reunión de la dirección del grupo parlamentario, el PSOE llevará mañana esta propuesta a la Junta de Portavoces que debatirá el orden del día del pleno del martes. Si es aprobada, el pleno del 27 votará si crea esta comisión.
Aunque este pleno fue inicialmente convocado sólo para la comparecencia del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, para explicar el nombramiento de su excompañero de gabinete José Manuel Soria al Banco Mundial, al ser de carácter ordinario puede admitir nuevos puntos en el orden del día.
Por contra, las fuentes consultadas indicaron que dejarán para futuros plenos la discusión y eventual derogación de la Lomce, que sí pretendía incluir el PDC en el del martes 27.

Mostrar comentarios