Real cerró sin variaciones en 3,201 por dólar

El real brasileño cerró este martes sin variaciones cotizado en 3,201 unidades por dólar en la jornada siguiente a la primera aprobación de un proyecto que limita los gastos públicos, informó la consultora de mercado CMA en Sao Paulo.

La moneda doméstica se había apreciado 0,44% el lunes. En lo que va del año el real ha ganado 31,67% respecto a la divisa estadounidense.

Durante la jornada de este martes el real llegó a caer ante el dólar pero se estabilizó hacia el cierre de los negocios.

En los últimos días el real recibió un impulso adicional por las expectativas positivas que genera entre los operadores del mercado el ajuste fiscal que lanzó el gobierno del presidente Michel Temer, que la noche del lunes tuvo su primer éxito en el Congreso cuando la Cámara de Diputados apoyó con holgura una enmienda a la Constitución para limitar los desembolsos del Estado durante 20 años.

Temer busca realizar reformas estructurales para reordenar las cuentas públicas y la votación del lunes era el primer test de las cuatro rondas que deberá superar antes de ser aprobada.

Temer sucedió a Dilma Rousseff en agosto tras su destitución acusada de manipular las cuentas públicas.

La moneda brasileña cerró 2015 con una fuerte depreciación de 32,6% ante la divisa estadounidense.

Mostrar comentarios