Realia, inmobiliaria de Carlos Slim, multiplica por casi siete su beneficio

  • Realia obtuvo un beneficio neto atribuible de 115,7 millones de euros en 2016, cifra casi siete veces superior a la del año anterior, impulsada fundamentalmente por las quitas logradas en la refinanciación de su deuda, según informó la empresa.
EUROPA PRESS

La inmobiliaria controlada por Carlos Slim elevó un 2,4% sus ingresos. hasta 97,2 millones de euros, mientras que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) progresó un 3,2%, hasta 41,8 millones.

La estrategia de reducción de deuda y saneamiento impulsada por el empresario mexicano permitió a la compañía recortar casi en una tercera parte (un 29,9%) su endeudamiento, que al cierre de 2106 se situaba en 750 millones de euros.

Aemás, en la actualidad, Realia ultima la refinanciación del grueso de la deuda, unos 670 millones de euros ligados al negocio patrimonial y que vencen a finales del próximo mes de abril.

De su lado, su cartera de patrimonio presentaba un valor de 1.468,7 millones de euros, lo que arroja una revalorización del 4,2% frente a un año antes. No obstante, la cartera de suelo y su 'stock' de pisos pendientes de venta se devaluaron un 19%, hasta 364 millones.

CRECE EL NEGOCIO DE VIVIENDA.

En el plano operativo, Realia ingresó 58,9 millones, un 5% menos, por el alquiler de sus edificios de oficinas y centros comerciales.

Por contra, elevó un 47% los ingresos del negocio de suelo y venta de viviendas que la compañía pretende revitalizar, que sumaron 22 millones. El pasado año, la compañía entregó y, por tanto, facturó 96 viviendas.

De esta forma, al cierre de 2016 cuenta con un 'stock' de pisos terminados y pendientes de venta de 470 viviendas. Además, dispone de una cartera de 5,7 millones de metros cuadrados de suelo brutos, y 1,8 millones de terrenos edificables.

Mostrar comentarios