Revilla llama a los empresarios a sumarse a la promoción del Año Jubilar Lebaniego 2017

EUROPA PRESS

El presidente regional ha mantenido un encuentro en la sede de la CEOE-CEPYME Cantabria con una amplia representación del empresariado regional --unos ochenta asistentes-- para explicarles las distintas fórmulas que existen de participación y patrocinios y sus correspondientes ventajas fiscales.

En este sentido, les ha recordado que patrocinar el Año Jubilar, además de ser bueno para la región, será positivo para sus empresas y firmas porque podrán disfrutar de beneficios fiscales, dado el carácter de 'Acontecimiento de Excepcional Interés Público', reconocido por el Estado con el que cuenta este evento, que comenzará el próximo 23 de abril.

"Vamos a intentar que sacar partido a esto, cada uno con lo que pueda", ha subrayado al referirse a la trascendencia que encierra celebrar después de once años un nuevo Año Jubilar Lebaniego y el valor del Monasterio de Santo Toribio como guardián del Lignum Crucis y lugar en el que vivió Beato de Liébana.

Así, ha señalado que se puede conseguir "juntar muchos pocos" y, entre todos, "vender el Año Jubilar Lebaniego como se merece" para atraer peregrinos y turistas con una programación atractiva y, en este sentido, ha animado a los empresarios a "aportar lo que puedan, aunque sea poco". "Si esto lo tiene otra Comunidad como Cataluña, ya lo conocería todo el mundo", ha insistido al pedir la colaboración de todos.

A la reunión han sido convocados todos los asociados de CEOE-CEPYME y de las Cámaras de Comercio de Santander y Torrelavega y colegios profesionales, así como el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín; la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, y los presidentes de la patronal cántabra, Lorenzo Vidal de la Peña, y la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro.

El consejero de Turismo, Francisco Martín, ha llamado a Gobierno y ciudadanía a "hacer de comerciales de Cantabria y conseguir tener visibilidad en el mundo porque competimos con lugares tan relevantes como Santiago de Compostela, Jerusalén o Roma". "Hay muchas cosas en el funcionamiento del día a día de las empresas que pueden acogerse a lo beneficios fiscales y, en este sentido, ha explicado que el simple gesto de poner el logo del Año Jubilar Lebaniego en la carta de un restaurante permitirá a dicho negocio "desgravar el coste de la edición e impresión de las cartas".

"Venimos a pediros y a daros", ha subrayado el consejero, al referirse a que, además de buscar patrocinadores que aporten dinero, el evento "también puede potenciar la imagen de vuestras empresas".

Según ha dicho, aunque el programa final de actos que se organice dependerá del presupuesto con el que se cuente tras la captación de patrocinios, el Año Jubilar Lebaniego 2017 "no defraudará a nadie" y contará con un número similar de actuaciones a la celebración de 2006, año en el que se desarrollaron 1.200.

"Habrá actos con mucha notoriedad y otros de relevancia media, junto con actividades más modestas y otras actuaciones que se perpetuarán en el tiempo referentes a infraestructuras o citas que se conviertan en anuales terminado el Año Santo", ha explicado el consejero, que ha indicado que ya cuentan con un borrador que se puede ir ampliando y enriqueciendo conforme se vaya produciendo la entrada de patrocinios".

BENEFICIOS FISCALES

El programa de Apoyo a la celebración del Año Jubilar Lebaniego 2017 que el Gobierno de Cantabria ha presentado a los empresarios cuenta con distintas fórmulas de participación y beneficios fiscales, dependiendo del grado de implicación o la forma de participación en el evento.

En el mismo pueden participar todo tipo de empresas, tanto regionales y nacionales como internacionales, que paguen sus impuestos en España. De forma que, tanto las pequeñas, como medianas y grandes empresas pueden convertirse en patrocinadores del evento e, incluso, las personas físicas también pueden realizar su aportación, pudiendo desgravar por la misma.

La participación se contempla a través del patrocinio o la donación o, también, la fórmula mixta de patrocinio/donación. También existe la posibilidad de colaborar con el evento a través de la promoción del mismo, vía marketing o publicidad, es decir, incluyendo en sus soportes --página web, papelería, anuncios, vehículos de transporte o bolsas-- el logo del Año Jubilar Lebaniego 2017.

Las deducciones fiscales se aplicarán en función de cada fórmula de participación y cantidad aportada, así como el tiempo durante la que se aporte. Así, las deducciones en cuota varían desde el 15 al 35 y 40 por ciento, dependiendo de los casos.

En el caso de las donaciones realizadas por personas físicas, hasta 150 euros, la deducción será del 80 por ciento en su cuota íntegra del IRPF y para el resto el 35 por ciento de deducción (siendo el límite de base de deducción, el 15 por ciento de la base liquidable del contribuyente).

El Gobierno de Cantabria ha pedido al Gobierno que el período de la duración del programa de ventajas, que, en un principio era del 16 de abril de 2015 hasta el 15 de abril de 2018, se prologue hasta diciembre de 2018, para recuperar los meses de 2015 en los que no se pudo aplicar.

Mostrar comentarios