Rúa Abogados presenta otro recurso en Europa contra la resolución del Popular


  • El bufete, que ya presentó sendos recursos los pasados 5 y 7 de agosto, ha analizado el reglamento del Tribunal General de la Unión Europea y vuelve a la carga.

  • "Es la mejor forma de tramitar el elevado número de solicitudes que tenemos", señaló Rúa, en cuya opinión el despacho.

Rúa Abogados presenta un nuevo recurso en Europa contra la resolución del Popular

Rúa Abogados presenta un nuevo recurso en Europa contra la resolución del Popular

El despacho Rúa Abogados ha presentado un tercer recurso contra la resolución de Popular, decidida por la Junta Única de Resolución (JUR) el pasado 7 de junio, ante el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) debido al elevado número de solicitudes que ha recibido.

Le interesa leer: PwC auditó 35 años seguidos al Banco Popular sin una sola salvedad

El bufete, que ya presentó sendos recursos los pasados 5 y 7 de agosto, ha analizado el reglamento del TGUE, que en su artículo 60 establece una prórroga de diez días para presentar un recurso "por razón de la distancia", según explicó el socio-director de la firma, Pablo Rúa. Así, los recursos podrán presentarse hasta este jueves, 17 de agosto, según el despacho.

Le interesa leer: "El Popular era solvente hasta el 5 de junio"

La firma habilitó una plataforma en su web mediante la cual los accionistas pudieron sumarse al recurso desde el 11 de agosto hasta el pasado martes a las 23.59 horas."Es la mejor forma de tramitar el elevado número de solicitudes que tenemos", señaló Rúa, en cuya opinión el despacho ha "redoblado esfuerzos para no dejar a ningún afectado fuera de la reclamación", a pesar de que "los plazos son breves".