SEMPI abrirá una oficina en Euskadi donde espera facturar 20 millones en 2020 y multiplicar por diez sus clientes

EUROPA PRESS

Los detalles del plan de expansión de la compañía han sido dados a conocer este martes por su presidente, Gabriel Ruiz, en un encuentro con medios de comunicación celebrado en Bilbao. Precisamente, la capital vizcaína es el lugar elegido para abrir su oficina, que funcionará como base operativa no solo para Euskadi, sino para Cantabria, Navarra, La Rioja y parte de Castilla y León.

En principio, la idea es que el próximo 2 de noviembre la oficina pueda estar ya operativa, donde trabajarán dos personas de forma permanente y además se contará con una veintena de consultores comerciales.

Hasta ahora, SEMPI ya operaba en Euskadi, aunque no contaba con una sede, y, en concreto, cuenta en el País Vasco con alrededor de 120 ó 150 clientes, cifra que espera multiplicar por diez para el ejercicio 2020.

En la actualidad, SEMPI factura en Euskadi casi tres millones de euros y prevé llegar a los seis millones en 2017 y los 20 millones para el ejercicio 2020. El País Vaco supondrá el 30% del volumen de negocio global.

Gabriel Ruiz ha destacado que el perfil del inversor vasco es "empresario, bien formado y que conoce el mercado del oro, a la vez que el del resto de mercados financieros, con una edad media de unos 50 años".

En el conjunto del Estado, la compañía contaba en septiembre con 500 clientes y, en la actualidad, ya ha alcanzado los 750. El objetivo es concluir este ejercicio con 12 millones de ventas y espera sobrepasar los 75 millones antes de finalizar 2020. La compañía cuenta, en la actualidad, con oficinas en Madrid, Sevilla, Jerez, Barcelona, Málaga y Burgos.

La plantilla actual de SEMPI asciende a un centenar de profesionales: 70 consultores y otros 30 profesionales de diferentes perfiles curriculares. SEMPI prevé alcanzar su consolidación en los próximos tres años, a cuyo término contaría con una plantilla que superaría los 250 consultores.

La compañía consolidará a partir del próximo lustro su expansión internacional -con Portugal e Italia como mercados prioritarios- y con la previsión de alcanzar la cifra de 1.000 consultores en su plantilla en el año 2023.

El presidente de SEMPI ha destacado que, en los últimos cinco años, la compra de lingotes de oro y monedas de inversión se ha incrementado un 20% en España, aunque "muy por detrás de Alemania, Italia y Portugal".

"VALOR SEGURO"

Gabriel Ruiz ha subrayado que la "incertidumbre" en la economía mundial y la búsqueda de rentabilidad ha favorecido que el precio del oro se eleve un 25% en la primera mitad de 2016, "lo que supone la mayor subida de precios desde 1980". Por lo tanto, ha defendido que el oro es "un valor refugio y, con la crisis, ha ganado como valor seguro".

El responsable de SEMPI ha afirmado que el oro sigue siendo un "gran desconocido" para la población y cree que hay que dar a conocer su "su alto grado de accesibilidad, su fortaleza en el tiempo como valor refugio y su considerable aumento como reserva monetaria de bancos centrales como los de Rusia, India y China, frente al papel moneda, pagarés o deuda pública de terceros países".

Mostrar comentarios