DE GUINDOS SOLICITA COMPARECER ANTE LA COMISIÓN DE ECONOMÍA PARA INFORMAR DEL DÉFICIT

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, solicitó formalmente este martes comparecer en el Congreso para informar acerca de los próximos pasos en el Procedimiento de Déficit Excesivo y la respuesta a la decisión de la UE de formular una advertencia a España por esta cuestión.
Así se desprende del documento que ha enviado el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, a la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, para solicitar la comparecencia del ministro en funciones para que informe sobre esta cuestión en sede parlamentaria.
“Tengo el honor de solicitar, en nombre del Gobierno, la comparecencia del ministro de Economía y Competitividad para que, de forma extraordinaria, informe, ante la Comisión de Economía y Competitividad, acerca de los próximos pasos en el Procedimiento de Déficit Excesivo y la respuesta a la decisión del Consejo de formular una advertencia a España”, recoge el escrito.
EXPLICACIONES SOBRE SORIA
También deberá explicar el nuevo cargo que ocupará el exministro José Manuel Soria en el Banco Mundial, ya que la Mesa del Congreso calificó hoy las peticiones de los grupos parlamentarios para que el titular de Economía informe, entre otros asuntos, de la designación del extitular de Industria para la institución bancaria internacional.
El grupo parlamentario socialista y el confederal de Unidos Podemos solicitaron este martes la convocatoria urgente de una sesión del Pleno de la Cámara, con la inclusión en el orden del día de la comparecencia de De Guindos para explicar la propuesta del Gobierno sobre Soria.
Ambos partidos recordaron, en el escrito que dirigieron a la presidenta de la Cámara Baja, que Soria tuvo que dimitir de su cargo en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo “tras hacerse pública su implicación en sociedades radicadas en paraísos fiscales”.

Mostrar comentarios