Saint-Gobain PAM invertirá este año 4,5 millones en su fábrica de Santander

  • La empresa ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Santander para colaborar en 'El Veranuco' con 130 becas comedor
EUROPA PRESS

Saint-Gobain PAM invertirá a lo largo de este año 2017 un total de 4,5 millones de euros en su fábrica de Santander para realizar mejoras de seguridad laboral, medio ambiente, eficiencia energética y aislamiento acústico.

La fábrica, que cuenta con un total de 175 trabajadores directos y una facturación de 74 millones de euros, se dedica al diseño, fabricación y comercialización de tuberías, accesorios, registros y válvulas para la canalización de agua, exportando el 50% de su producción al extranjero, principalmente a países europeos.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado este miércoles las instalaciones de la fábrica junto al delegado general de Saint-Goain para España, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia, Gianni Scotti; y el director general de Saint-Gobain PAM España, Antonio García.

Igual ha agradecido a la empresa su apuesta por la fábrica de Santander, con esa inversión de 4,5 millones de euros, y le ha pedido que mantenga esos 175 puestos de trabajo y si es posible, con la mejora de la economía y de su "curva de resultados", los incremente.

También ha anunciado que la delegación del grupo Saint-Gobain que dirige Scotti para toda la zona del Mediterráneo celebrará el próximo mes de junio una convención en la capital cántabra, una reunión de trabajo "muy importante".

Saint-Gobain PAM, división del Grupo Saint-Gobain que factura 1.900 millones anuales, cuenta con cuatro centros en España: Santander, Renedo, Madrid y Azuqueca de Henares.

En Cantabria, el centro de la capital cántabra se dedica a la fabricación, mientras que las instalaciones de Renedo son para el almacenaje y, según han indicado, no son las de la antigua cristalería de Saint-Gobain de Vioño de Piélagos, fábrica que cerró hace dos años.

Sobre el conjunto de Saint-Gobain PAM España, García ha señalado que la expectativa es crecer un 20% este año pero para ello ha dicho que es necesario que haya Presupuestos Generales del Estado (PGE) Unas cuentas que, a su juicio, deberían contemplar inversiones en materia de abastecimiento de agua, después de años de crisis en los que "apenas se han realizado".

BECAS COMEDOR PARA 130 NIÑOS

Además de conocer la fábrica de Saint-Gobain PAM, única empresa del país que se dedica a la fabricación de tuberías de fundición dúctil para los abastecimientos de agua, han firmado un convenio de colaboración para que 130 niños se puedan beneficiar de becas comedor en el programa 'El Veranuco'.

Esta iniciativa, a la que Saint-Gobain PAM dedicará un montante de 3.000 euros, está enmarcada en los proyectos de responsabilidad social de la empresa. García ha ensalzado que espera que a esta colaboración con el Consistorio para 'El Veranuco' le sigan "muchas más".

Mientras que Scotti ha manifestado que desde Saint-Gobain están "encantados" de llevar a cabo esta colaboración con el programa municipal 'El Veranuco' para ayudar a los niños dentro de su estrategia de responsabilidad social local.

En este sentido, la alcaldesa ha señalado que, gracias a esta colaboración de Saint-Gobain PAM, los niños de familias en situaciones más desfavorecidas podrán disfrutar de las actividades educativas y de ocio con becas de comedor.

Mostrar comentarios