El Senado confirma a Steve Mnuchin como nuevo secretario del Tesoro

  • El Senado de Estados Unidos ha confirmado este lunes a Steven Mnuchin como nuevo secretario del Tesoro, si bien ha contado con la objeción por parte del Partido Demócrata.
EUROPA PRESS

Con 53 votos a favor y 47 en contra, el senador por Virginia Joe Manchin ha sido el único demócrata que ha respaldado la elección del presidente, Donald Trump, para dirigir la cartera del Tesoro.

Los demócratas acusan a Mnuchin de haber generado gran parte de su fortuna adquiriendo inmuebles cuyos propietarios hipotecados se vieron en dificultades durante la crisis económica, según explica la cadena Fox.

Mnuchin es antiguo socio de Goldman Sachs y ha sido el responsable de finanzas de la campaña de Trump, y cuando fue designado aseguró que su prioridad será impulsar la economía, convencido de que Estados Unidos puede crecer a un ritmo sostenido del 3 al 4 por ciento.

Para lograr dicho crecimiento, explicó que será necesaria una reforma fiscal, lo que incluye rebajar el impuesto de sociedades al 15 por ciento.

"Bajando el impuesto de sociedades, vamos a crear un enorme crecimiento económico y también tendremos un enorme ingreso personal", sostuvo, aclarando que la mayoría de las bajadas de impuestos beneficiarán a la clase media.

"Cualquier reducción que tengamos en los impuestos a los ingresos altos será compensada por menos deducciones, así que no habrá en absoluto una bajada fiscal para la clase alta", aseguró.

Mostrar comentarios