Siemens eleva un 25% el beneficio trimestral y mejora las previsiones para el ejercicio

  • Siemens obtuvo un beneficio neto de 1.938 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que va del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2016, lo que supone un incremento del 25% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Siemens eleva un 25% el beneficio trimestral y mejora las previsiones para el ejercicio
Siemens eleva un 25% el beneficio trimestral y mejora las previsiones para el ejercicio
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El grupo alemán mejoró sus ingresos en sus principales áreas de negocio y constata una "solidez" que le permite mejorar sus previsiones para el conjunto del presente ejercicio.

"Con los buenos resultados del primer trimestre y la notable mejora de las previsiones para el ejercicio fiscal 2017, enviamos una señal muy clara", afirmó el presidente y consejero delegado de Siemens, Joe Kaeser.

Los ingresos de la compañías ascendieron a 19.119 millones, lo que supone un incremento del 1% con respecto a los obtenidos en el primer trimestre de su año fiscal anterior.

Si se excluye el efecto del tipo de cambio y de cartera, el aumento de los ingresos con respecto al primer trimestre de 2016 fue del 3%. Los negocios de ciclo corto, asegura la empresa, justifican en buena medida esta progresión.

Por áreas de negocio, destaca la de Digital Factory, que incrementó un 60% sus beneficios, hasta 172 millones de euros, por la aportación de su negocio eCar a una 'joint venture'.

Otras divisiones que contribuyeron de forma especialmente positiva fueron las de Healthineers, gracias al incremento en Asia y Australia, y la de Power and Gas, que mejoró sus beneficios en un 31%.

La división de Wind Power and Renewables, que quedará en su actividad eólica fusionada en breve con Gamesa, elevó un 31% el beneficio, hasta 458 millones, a pesar de que los pedidos registraron un descenso del 40%.

El conjunto de los pedidos de Siemens descendió un 14% en el trimestre, hasta 19.554 millones de euros. Sin embargo, la ratio 'book-to-bill' sigue siendo positivo y se sitúa en 1,02.

Mostrar comentarios