Sonae gana 138 millones en los nueve primeros meses, un 3,1% menos

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las ventas hasta septiembre crecieron un 6,7%, hasta alcanzar los 3.882 millones de euros frente a los 3.639 millones de euros del año anterior, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se elevó un 3,1%, hasta los 301 millones de euros.

Sonae invirtió en estos nueve meses 293 millones de euros, gracias a todos los negocios en plena expansión de sus actividades y al refuerzo de su presencia global, lo que le permite estar presente en más de 851 países en todo el mundo.

Respecto al tercer trimestre, la multinacional logró un crecimiento del 10% en las ventas, hasta los 1.451 millones de euros, mientras que el resultado neto atribuible a los accionistas se elevó un 34,5%, llegando a los 61 millones de euros.

La compañía ha explicado que esta evolución se debe al éxito de la estrategia de crecimiento de Sonae que se traduce en un refuerzo de las posiciones competitivas de sus áreas de negocio, un crecimiento de su presencia global, una diversificación de los estilos de inversión y una potenciación de sus competencias y activos.

El co-consejero delegado de Sonae, Angelo Pauperio, ha subrayado que el tercer trimestre ha sido "realmente positivo". "En términos consolidados, crecimos dos dígitos en volumen de negocios y en Ebitda, mejoramos la posición competitiva en los principales negocios y continuamos reforzando nuestra estructura financiera", ha indicado.

De esta forma, en una base comparable, todos los negocios minoristas crecieron, sobre todo Continente, que vio reconocido su status de operador con los precios más bajos del mercado, mientras que Sonae Sierra inauguró ParkLake, el primer centro comercial desarrollado desde el comienzo en Rumania y mantuvo elevados niveles de ocupación y rentabilidad en las operaciones de Europa y de Brasil.

En los centros comerciales, Sonae Sierra registró un crecimiento del 2,5% de las ventas en Europa, hasta los 2.286 millones de euros en estos nueve meses, lo que corresponde a un aumento del 3,3% en el universo comparable de tiendas, mientras que en Brasil crecieron un 0,4%.

Mostrar comentarios