StubHub factura un 18% más en el primer trimestre gracias a la integración de la española Ticketbis

  • La plataforma online de compra y venta de entradas StubHub, propiedad de eBay, contabilizó ingresos por importe de 210 millones de dólares (195 millones de euros) al cierre del primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un incremento del 18% con respecto al mismo periodo del año precedente, gracias a la adquisición de la española Ticketbis.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"StubHub generó un volumen bruto de ventas de 916 millones de dólares (852 millones de euros), un 6% más, e ingresos de 210 millones de dólares (195 millones de euros), un 18% más, gracias a la fortaleza de los mercados internacionales con la integración de Ticketbis", subrayó la compañía durante la presentación de sus cuentas trimestrales.

Entre los meses de enero y marzo, eBay, matriz de StubHub, registró un beneficio neto de 1.035 millones de dólares, más del doble que un año antes (+115%) gracias un impacto positivo de 695 millones de dólares (646 millones de euros) atribuible a la reestructuración de su estructura legal.

La cifra de negocio del gigante norteamericano del comercio electrónico en los tres primeros meses del ejercicio alcanzó los 2.217 millones de dólares (2.061 millones de euros), un 4% por encima de la facturación obtenida en este periodo durante el ejercicio previo.

"El primer trimestre supuso un sólido comienzo de año", comentó al respecto el presidente y consejero delegado de eBay, Devin Wenig, que celebró la aceleración del crecimiento en clientes e ingresos y en el negocio estadounidense.

En este sentido, los compradores activos de la plataforma alcanzaron los 169 millones a fecha de 31 de marzo de 2017, dos millones más que a comienzos del ejercicio y un 4% por encima del nivel experimentado un año antes.

Ticketbis, fundada en Bilbao, alcanzó un acuerdo de adquisición por parte de eBay en mayo de 2016 en una transacción que se situó en torno a los 165 millones de dólares, según informaron diversos medios especializados.

Mostrar comentarios