TORRES (BBVA): “NO TIENE SENTIDO QUE FORCEMOS AL CLIENTE A IR A LA OFICINA”

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, afirmó este miércoles que “no tiene sentido que forcemos al cliente a ir a la oficina”, aunque destacó que la sucursal “seguirá siendo un punto importante en la relación con los clientes”.
En su intervención en el XXIII Encuentro del Sector financiero organizado por Deloitte, ABC y Sociedad de Tasación, Torres apuntó que la oficina debe destinarse a las operaciones de valor añadido.
En cuanto al sector, advirtió de que está en “un momento complicado” como consecuencia de la baja rentabilidad que está sufriendo por factores como el menor crecimiento mundial, los bajos tipos de interés o la mayor presión regulatoria.
En este contexto, advirtió de que fuera de la banca “surgen competidores que hacen las cosas de manera distinta y mejor, ya que aprovechan las tecnologías que permiten hacer las cosas de otra manera”. “Son más sencillas, más transparentes, más rápidas y más baratas”, añadió.
En cuanto a BBVA, explicó que con la utilización de nuevas tecnologías pretende que “se gestione mejor el dinero por parte de las personas para cumplir sus objetivos vitales y por parte de la banca para tener un mejor negocio”.
En este sentido, apuntó que se trata de “aprovechar la tecnología para ayudar a los clientes a tener mejor vida”, ya que “el dinero es la causa número uno de estrés en el mundo”.
Por último, destacó que BBVA cuenta ya con 15 millones de clientes digitales y 8,5 millones de clientes que operan a través del móvil.

Mostrar comentarios