Los consejos empresariales huyen de la Casa Blanca por su respuesta al racismo

  • Donald Trump tomó la decisión después de que siete líderes empresariales renunciaran esta semana por su tibia reacción a los sucesos de Charlottesville.

    "Más que meter presión a los empresarios del Consejo de Fabricantes Estadounidenses y el Foro de Estrategia y Política, voy a acabar con ambos. ¡Gracias a todos!", anunció en twitter. 

    Te interesa leer: Donald Trump cree que los neonazis tienen la misma culpa que sus víctimas

TTrump elimina los consejos empresariales tras las dimisiones por su respuesta a la violencia en Charlottevill
TTrump elimina los consejos empresariales tras las dimisiones por su respuesta a la violencia en Charlottevill
L.I

El presidente de EEUU, Donald Trump, eliminó hoy dos consejos de asesoría económica de la Casa Blanca formados por líderes empresariales, tras la dimisión de varios de ellos esta semana en protesta por su tibia reacción a los incidentes racistas de Charlottesville (Virginia).

"Más que meter presión a los empresarios del Consejo de Fabricantes Estadounidenses y el Foro de Estrategia y Política, voy a acabar con ambos. ¡Gracias a todos!", anunció Trump en un mensaje divulgado en su cuenta de la red social Twitter.Rather than putting pressure on the businesspeople of the Manufacturing Council & Strategy & Policy Forum, I am ending both. Thank you all!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 16 de agosto de 2017

Te interesa leer: Tres muertos y 20 heridos tras la violenta marcha supremacista blanca de Virginia

Los directores de 3M y Campbell Soup han sido los últimos en renunciar a asesorar a Trump, después de que también anunciasen medidas similares los responsables de Merck, Under Armour e Intel, así como la mayor central obrera de Estados Unidos, la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO). 

El malestar empresarial tiene su origen en la tibia respuesta dada por Trump tras los disturbios de Charlottesville (Virginia). El presidente no condenó expresamente a los neonazis y supremacistas blancos hasta el lunes, pasadas 48 horas de los ataques, y el martes se desdijo de nuevo señalando como responsables a "los dos bandos". 

Mostrar comentarios