Texfor y Banco Sabadell acuerdan mejorar la financiación de las empresas textiles

Texfor y Banco Sabadell acuerdan mejorar la financiación de las empresas textiles
Texfor y Banco Sabadell acuerdan mejorar la financiación de las empresas textiles
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según han informado Texfor y la entidad en un comunicado conjunto, se facilitará el acceso de los miembros de Texfor a las nuevas tecnologías; a la financiación del circulante en cualquiera de sus modalidades, así como la financiación a medio-largo plazo de nuevas inversiones en activos fijos mediante préstamos y leasing en condiciones preferentes.

El acuerdo también prevé poner a disposición de los miembros de Texfor gestores especializados en plataformas de pagos eCommerce para facilitar servicios en el ámbito de las ventas por Internet, así como la realización de un estudio de las situación de sus empresas, en las que se ofrecerán soluciones para ahorrar energía y reducir gasto corriente.

Texfor y Banco Sabadell contempla la posibilidad de que los miembros de la confederación puedan establecer relaciones internacionales aprovechando los acuerdos que el banco tiene suscritos en el extranjero, con más de 2.000 corresponsales en los cinco continentes, y además podrán beneficiarse del equipo de asesoramiento internacional de la entidad.

Este convenio de colaboración es una iniciativa de Texfor para fomentar la reindustrialización y la reinversión de las empresas textiles tras "un período de contención provocada por la situación de los mercados.

También pretende dar respuesta tanto a la moda, donde las nuevas tendencias exigen una mayor proximidad a la distribución, como al sector de textiles de componente más tecnificado dirigido a la automoción, la construcción, la decoración, la industria, la seguridad o la medicina, entre otros.

Mostrar comentarios