Diez días claves para conseguir un acuerdo entre la UE y Turquía

  • Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York, anuncia que finalmente no se presentará a las elecciones por la presidencia de Estados Unidos. 

    Nike retira el patrocinio a Sharapova después de que ésta haya afirmado que dio positivo en dopaje en el Open de Australia. 

Blanca Calvo Arro

THE WALL STREET JOURNAL

EUROPA Y TURQUÍA SE DAN 10 DÍAS PARA CONSEGUIR UN ACUERDO EN LA CRISIS DE REFUGIADOS

Ankara propuso un "canje" de refugiados que consiste en que Turquía readmita a los refugiados sirios llegados a la UE ilegalmente y que los europeos admitan a su vez, por vías legales y seguras, la misma cantidad de refugiados sirios protegidos en Turquía. Pero para ello pide que se adelante a junio la entrada en vigor de la acordada liberalización de visados para los turcos que viajan a la UE y la aceleración del estancado proceso de adhesión al bloque europeo. Davutoglu pidió ademas una ayuda adicional de 3.000 millones de euros para los refugiados, el mismo monto que ya acordó con la UE en noviembre.

LAS ACCIONES EN CHINA CAEN

Las acciones de China cayeron este martes y van en camino de poner fin a una racha de cinco días por preocupaciones de que el gobierno podría tratar de enfriar la actividad especulativa en los principales mercados de propiedad del país. El Índice Compuesto de Shanghai pasó el 1,6%, mientras que el Índice Compuesto de Shenzhen cayó un 0,9% más. Las acciones cayeron en otras partes de la región, en Japón, el Nikkei estaba fuera de 1.6%, de Australia S & P / ASX 200 cayó un 0,7% y el Kospi de Corea del Sur cayó un 0,9%. El punto de referencia de Shanghai se moderó sus mínimos de la mañana, pero las acciones de propiedad experimentaron un descenso de más del 3%.

MICHIGAN Y MISSISSIPI LA PRUEBA DE FUEGO DE TRUMP

Las próximas citas para las elecciones americanas serán en Michigan y Mississipi, Donald Trump tendrá que exponerse a una prueba de fuego en ambos estados en los que sus contrincantes Ted Cruz y John Kasich están realizando una campaña de base muy fuerte. Trump goza del liderazgo tras haber conseguido imponerse en la mayoría de los estados, sin embargo Michigan es una pieza muy importante a la hora de conseguir delegados.

FINANCIAL TIMES

TURQUÍA Y EUROPA CERCA DE CERRAR UN ACUERDO MIGRATORIO INNOVADOR

Turquía y Alemania han negociado un acuerdo pionero para conseguir respaldar a todos los sirios y económicos migrantes que llegan a las islas griegas a cambio de los edulcorantes Ankara, incluyendo el acceso temprano a los visados europeos y miles de millones en fondos adicionales. Otros líderes de la UE se han manifestado de manera escéptica en cuanto al texto presentado en la cumbre extraordinaria de bruselas. Ahora, habrá que esperar 10 días para conseguir llegar a un acuerdo.

MICHAEL BLOOMBERG NO SE PRESENTARÁ COMO CANDIDATO A LAS ELECCIONES AMERICANAS

Era el más temido, ni Trump ni Clinton, sino Michael Bloomberg. Sin embargo el empresario ex alcalde de Nueva York anunciaba esta madruga que definitivamente no se enfrentará a la carrera por la presidencia de los Estados Unidos.

NIKE SUSPENDE EL PATROCINIO A SHARAPOVA TRAS SU AFIRMACIÓN EN DOPAJE

Nike ha suspendido su contrato con Maria Sharapova después de que la ex número uno del tenis mundial dijo que había dado positivo en un control antidopaje en el Open de Australia en enero. Sharapova, la mujer atleta mejor pagado del mundo, anunció el lunes que había dado positivo por meldonium, un fármaco que aumenta la resistencia y que había sido añadida a la lista de sustancias prohibidas el 1 de enero. Nike fue una de las muchas compañías, incluyendo Porsche, Evian y Tag Heuer, con las que la tenista conseguía la suma de 20 millones de dólares en patrocinios anuales, una cifra que empequeñece el dinero del premio de 2015 por un múltiplo de seis.

LES ECHOS

TURQUÍA DA UN GOLPE SOBRE LA MESA CON LA CRISIS DE REFUGIADOS

Todos los inmigrantes que llegan a Grecia, incluidos los refugiados sirios podrían ser deportados a Turquía. Alemania está presionando para que esta solución llegue. Sin embargo, todavía tiene que ser aprobado en una cumbre el 17 de marzo. Los líderes de la UE tienen 10 días para convencer a los miembros de Euorpa del Este de que ésta es la solución que más se acerca a controlar la situación.

LA RED FERROVIARIA DE ALTA VELOCIDAD FRANCESA GASTA 2 MIL MILLONES EN REVISAR SUS TRENES MÁS DE LO PREVISTO

El valor de la flota de tren de alta velocidad fue revisado nuevamente a la baja. SNCF red, los administradores de infraestructuras, estimaron en un primer momento la revisión en casi 10 mil millones el valor de los mismos. Sin embargo, este jueves se presentará el informe definitivo en el que se podrá ver como la red ferroviaria ha invertido un total de 12 mil millones de euros. Es decir, tendrá que recuperar un total de 2 mil millones de euros aumentando el precio de sus billetes.

LA TECNOLOGÍA FRANCESA SE ESCRIBE EN FEMENINO

Varios indicadores muestran el creciente papel de la mujer en la creación de empresas. "Les Echos" detecta las 10 mujeres a las que hay que seguir muy de cerca este año.

Mostrar comentarios