Under Armour cae un 20% en Bolsa tras presentar resultados

  • Las acciones de la firma de ropa y calzado deportivo Under Armour registraban caídas superiores al 20% en la Bolsa de Nueva York, después de que la compañía presentase sus cuentas anuales, que reflejan un crecimiento de los ingresos del 22% y una caída del 14% de los beneficios.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto, los títulos de la firma que viste a la estrella de la NBA Stephen Curry registraban una depreciación del 22,4% en la primera hora de cotización de la sesión de este martes en Wall Street y se intercambiaban por 19,47 dólares.

Under Armour informó este martes a través de un comunicado de que había obtenido un beneficio neto atribuido de 200 millones de dólares (185 millones de euros) al cierre del ejercicio 2016, un 14% por debajo del registrado el año anterior.

La cifra de negocio de la firma deportiva alcanzó entre los meses de enero y diciembre los 4.828 millones de dólares (4.467 millones de euros), un 22% más que un año antes.

En el cuarto trimestre del ejercicio, el beneficio neto de Under Armour alcanzó los 105 millones de dólares (97 millones de euros), un 1% menos que un año antes, mientras que los ingresos se incrementaron un 12%, hasta 1.308 millones de dólares (1.210 millones de euros).

"Estamos increíblemente orgullosos porque hemos conseguido unos ingresos y unas ganancias récord en 2016, aunque numerosos contratiempos en el mercado minorista de Norte América han templado los resultados del cuarto trimestre", comentó al respecto el presidente y consejero delegado de Under Armour, Kevin Plank.

Asimismo, la compañía ha informado de que su director financiero, Chip Molloy, ha decidido abandonar su cargo debido a motivos personales con efecto a partir del próximo 3 de febrero. David Bergman, vicepresidente senior de Under Armour y del área de finanzas corporativas de la empresa, será el encargado de sustituir a Molloy.

De cara a 2017, la compañía prevé que su volumen de ingresos se incremente entre un 11% y un 12%, hasta alcanzar los 5.400 millones de dólares (4.997 millones de euros) de facturación.

Mostrar comentarios