Unidad Editorial alcanza un beneficio bruto de explotación de 8,8 millones en los nueve primeros meses de 2016

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha indicado este grupo en un comunicado, los datos "consolidan la tendencia positiva" registrada en los últimos trimestres y "respaldan la gestión estratégica" de su modelo de negocio.

También ha informado de que los gastos operativos bajaron un 7%, hasta los 219,9 millones, debido "a la mayor eficiencia y al plan de reducción de costes puesto en marcha por la compañía", con un ahorro hasta septiembre de 11,9 millones de euros.

Unidad Editorial ha informado de que su negocio publicitario entre enero y septiembre aumentó, "en términos homogéneos", un 0,8% respecto a los nueve primeros meses del año anterior, "por encima del incremento del 0,6% experimentado por el mercado en este mismo periodo".

En cuanto a las ventas de publicidad, este grupo ha señalado que crecieron un 1,6%, hasta los 102,8 millones, un dato que, según ha explicado, "compensó el retroceso del 12% en los ingresos por venta de ejemplares".

Asimismo, ha destacado la "trayectoria" de las campañas digitales en las web del grupo, que crecieron un 16% respecto a 2015. Los ingresos totales del grupo alcanzaron los 228,7 millones de euros.

En cuanto a sus cabeceras, ha informado de que 'El Mundo' tiene una difusión de 134.000 ejemplares promedio, incluidas las copias del quiosco multisoporte Orbyt, y su edición digital, 'elmundo.es', registra una media de 41,7 millones de navegadores únicos mensuales.

'Marca' contabiliza 150.000 copias promedio durante los nueve primeros meses del año y su edición digital marca.com alcanza los 40,3 millones de navegadores únicos al mes.

'Expansión' cuenta con 36.000 ejemplares promedio difundidos y contabiliza 9,2 millones de navegadores únicos al mes en su versión digital 'expansion.com'.

Mostrar comentarios