LAS VENTAS DE GRANDES EMPRESAS MODERAN SU SUBIDA AL 2,6% EN OCTUBRE

Las ventas de las grandes empresas no financieras subieron un 2,6% en octubre en España respecto al mismo mes del año anterior, según datos de la Agencia Tributaria, que explica que se trata de una información medida a población constante, deflactada y corregida de calendario.
De esta manera, las ventas de las grandes compañías moderan su ritmo de crecimiento, pues en septiembre el aumento fue del 3,1%, y suman 36 meses al alza. El aumento promedio del año es del 2,3%.
Desde el organismo que dirige Santiago Menéndez señalaron que con estos últimos datos “no se altera el diagnóstico previo, siendo el crecimiento tendencial estable por encima del 2%”.
En octubre, las ventas interiores repitieron el comportamiento de meses anteriores, atendiendo tanto a la intensidad del crecimiento como a su composición, mientras que se observó un “ligero repunte” en las exportaciones, señaló la Agencia. En concreto, las ventas interiores aumentaron un 2,5% en octubre y las exportaciones se incrementaron un 3,1%.

Mostrar comentarios